ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Gramajo tambien pide que paguen el plus por antigüedad a los concejales

La representante del ARI-Coalición Cívica en el Concejo de Echeverría se sumó a las críticas al Intendente por su decisión de vetar la ordenanza que habilita el pago de un adicional por antigüedad a la totalidad de los ediles. En este marco, acusó que Gray "ensucia a la oposición cuando el proyecto fue firmado por los concejales que lo acompañan".

La concejal de Esteban Echeverría por el bloque del ARI-Coalición Cívica Patricia Gramajo continuó con las críticas vertidas desde el Concejo Deliberante por la decisión del intendente Fernando Gray de vetar la ordenanza que habilita el pago de un adicional por antigüedad a la totalidad de los ediles y acusó que el Jefe comunal "sólo busca ensuciar a la oposición".

"No puede vetar algo que está decidido por Ley. Además, por la Ley Orgánica el 3 por ciento del presupuesto corresponde al Concejo y el HCD es el que decide qué hacer con esa plata. Incluso, ensucia a la oposición cuando la ordenanza fue firmada por los concejales que lo acompañan", recalcó la edil en diálogo con Info Región.

La polémica entre el Intendente y los concejales sigue al rojo vivo tras el veto del Jefe comunal a la ordenanza que habilita el pago de la antigüedad a los ediles aprobado por la Ley provincial 13.924. Además, durante toda la semana desde el Concejo hicieron saber su malestar por las declaraciones de Gray en las que aseguró que con el adicional los concejales cobrarán cerca de "ocho mil pesos".

"Me molesta que Gray utilice el tema políticamente y haya ensuciado a todo el mundo. Está mal asesorado. No es verdad que cobramos los ocho mil pesos que dice y creo que pone en riesgo a la seguridad de los ediles. Cualquiera puede engancharnos en un cajero por ese dinero", advirtió Gramajo al respecto.

De todos modos, la concejal del ARI admitió que coincide con el Intendente en que "el Municipio no puede hacerse cargo de los gastos con una emergencia económica" aunque señaló que "sería bueno saber cuánto gana Gray porque seguramente no son 1.500 pesos o 900 como gana un trabajador municipal".

No obstante, aseveró que junto a su compañera de bancada, Silvina Celasco, rechazaron percibir el adicional y reveló que, en caso de haber participado de la sesión en la que fue aprobada la ordenanza, hubiese votado en contra.

"Íbamos a oponernos porque los legisladores nuestros habían votado en contra en la Legislatura bonaerense, somos coherentes. Igualmente, el 27 de julio, si no me acercaba al Concejo nunca me iba a enterar de que iban a sesionar ya que no citaron con tiempo suficiente. Por eso no participamos", indicó.

En este marco, Gramajo criticó al oficialismo al señalar que "no avisaron porque querían sacar la ordenanza por unanimidad" y concluyó: "Fuimos las primeras críticas de cómo se realizó la sesión".

Comentá la nota