ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Finalmente, el Cuerpo le dio fin a la primera sesión ordinaria del año

Luego de un cuarto intermedio de cinco días, el Concejo trató ayer los expedientes que habían quedado pendientes la semana anterior y puso así fin al primer encuentro deliberante del año. Entre los temas tratados, se aprobó un convenio de factibilidad para la creación de un nuevo hospital municipal y otro con la estatal AYSA que prevé ampliar el tendido de cloacas en Luis Guillón.

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría continuó y concluyó ayer con la primera sesión ordinaria del año luego de un cuarto intermedio que había solicitado la semana anterior la oposición para "analizar" una decena de proyectos que habían ingresado sobre la hora en la reunión anterior.

Casi sin debate en el recinto, el Cuerpo decidió darle el visto bueno a un convenio de factibilidad para la creación de un nuevo hospital municipal –en el predio donde se encontraba el Frigorífico de Monte Grande- y a otro con la empresa estatal AYSA, a partir de la cual ésta se compromete a realizar obras de red secundarias de cloacas en Luis Guillón.

El primero fue acompañado por la mayoría de los bloques, pero recibió la crítica de algunos sectores, que cuestionaron que se utilice el dinero que aportará la Provincia para la construcción de un nuevo establecimiento en la zona "sin consultar a los vecinos".

"No acompañamos por esa cuestión, pero también porque no nos parece bien que se utilicen esos fondos para un nuevo emprendimiento cuando tenemos tantas deficiencias en el hospital que ya está", explicó la concejal del ARI, Patricia Gramajo.

Respecto al segundo acuerdo, sí contó con el respaldo unánime del Cuerpo, aunque, luego de acordarse que el Ejecutivo gire al Parlamento un plano donde se especifiquen los lugares donde serán realizadas las obras.

La solicitud, acordada previamente en la reunión de labor, fue realizada por el jefe de la bancada de Unión Celeste y Blanco, Néstor Pulichino, y fue aceptada por el oficialismo. "Acompañamos la iniciativa pero solicitamos al secretario del Concejo que nos haga llegar un plano donde se indique precisamente en qué zonas la empresa se comprometió a realizar las obras para poder tener después un mayor control sobre ellas", apuntó el edil.

La única cuestión tratada que dividió al Cuerpo giró en tornó a la campaña "Done su Vuelto" -que el Ejecutivo impulsa junto con la empresa Coto- respecto a uno de los considerando en los que se remarca que el intendente Fernando Gray encontró "el Municipio en quiebra".

El pedido del vecinalismo, parte del anterior gobierno, fue que se quite ese argumento tras "más de un año de gestión" y recibió el respaldo del peronismo disidente que encabezan Roberto Devoto y Ramón Vallejo y el espacio denarvaísta de Pulichino y Rubén Temi.

Comentá la nota