ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Por falta de quórum, otra vez se suspendió la sesión

Debido a la ausencia de los concejales oficialistas, la sesión extraordinaria que estaba convocada para ayer a la mañana y en la que se debía analizar un pedido de la oposición para interpelar al subsecretario de Control Comunal, Carlos Sister, fue suspendida por falta de quórum. Tras el fallido encuentro, el titular del bloque del Frente para la Victoria, Daniel Saavedra, explicó que su sector no estaba de acuerdo con esta solicitud porque significaba “politizar un tema delicado como el de la inseguridad”.

La sesión extraordinaria que debía realizarse ayer en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría en la que el principal objetivo era analizar un pedido de interpelación al subsecretario de Control Comunal, Carlos Sister, por los hechos de inseguridad que afectan al distrito, fue suspendida por falta de quórum debido a la ausencia de los concejales oficialistas.

El encuentro debía comenzar a las 10, pero los ediles que responden al intendente Fernando Gray resolvieron no concurrir a la reunión legislativa porque consideraron que interpelar a Sister significaba “politizar” el tema de la inseguridad.

En diálogo con Info Región, tras el fallido encuentro, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Daniel Saavedra, admitió que desde su sector no estaban de acuerdo con interpelar al subsecretario de Control Comunal porque iba a significar “politizar un tema tan delicado como el de la inseguridad”.

“Si bien los hechos que se fueron sucediendo nos preocupan a todos, pensamos que lo más lógico era invitar a Sister a una reunión para mañana –por hoy-. En cambio, la oposición quería interpelarlo la próxima semana”, se justificó el concejal.

No obstante, desde la oposición mostraron su rechazo a la postura adoptada por los ediles oficialistas ya que en la sesión de ayer, el Cuerpo también debía tratar el proyecto de ordenanza que preveía establecer una prórroga de 180 días para declarar la Emergencia Pediátrica y Neonatológica en el Policlínico Santamarina de Monte Grande. Por este motivo, los concejales opositores dieron una conferencia de prensa en el Concejo Deliberante para manifestar públicamente su disconformidad con esta situación. Allí, el edil por la Coalición Cívica Jorge Bosque señaló que “la culpa de lo que pueda pasar en el distrito en cuanto a nivel de salud será del oficialismo porque la intención era sancionar esta ordenanza”.

“Si mañana mueren chicos en la guardia o sucede algo en el policlínico municipal nosotros no somos los responsables”, advirtió enojado Bosque.

Además, cuestionó la labor del Poder Ejecutivo y de los concejales oficialistas ya que acusó que “están muy ocupados en la interna justicialista y se olvidan de los problemas que tienen a diario los vecinos”.

Sin embargo, el rechazo del oficialismo al proyecto de la oposición ya había sido anticipado por el secretario de Gobierno, Ricardo Fernández, quien había declarado ante este medio que en la interpelación “puede haber algún tipo de marco político”.

En tanto, hoy a las 11 el Jefe Distrital del municipio, Edgardo García, se reunirá en el recinto junto a los concejales para charlar sobre los episodios delictivos que se sucedieron en las últimas semanas en Esteban Echeverría.

Comentá la nota