ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE El ARI espera para definir su voto en la adjudicación del contrato por la basura

La concejal de Esteban Echeverría por el bloque del ARI- Coalición Cívica Patricia Gramajo reveló que su espacio aún no tiene definida su posición respecto a la ordenanza que convalida la licitación del nuevo contrato de recolección de residuos.
"Queremos escuchar al resto de los ediles", anticipó. De todos modos, criticó la participación de la ONG Poder Ciudadano en el proceso.

La concejal de Esteban Echeverría por el bloque del ARI- Coalición Cívica Patricia Gramajo reveló que junto a su compañera de bloque, Silvina Celasco, aún no tienen definida su posición respecto a la ordenanza que convalida la licitación del nuevo contrato de recolección de residuos, aunque criticó la participación de la ONG Poder Ciudadano en el proceso licitatorio.

"Todavía no lo conversamos ni lo evaluamos. Queremos ver bien la documentación y no tenemos una decisión. Además, vamos a esperar a escuchar a los demás concejales", señaló Gramajo al respecto.

Las comisiones de Hacienda y Legislación y Peticiones se reunirán hoy para evaluar el expediente del nuevo contrato de recolección de residuos, cuya licitación fue ganada por el único oferente Covelia, la firma que hoy está trabajando bajo la forma de contratación directa.

El nuevo vínculo con la empresa le costaría al Municipio unos 115.200.000 pesos por seis años de servicio, aunque todavía falta la aprobación del Concejo. En ese sentido, ya adelantaron su voto positivo el vecinalismo, Unión Celeste y Blanco y Unidad Comunal, además del descontado respaldo del Frente para la Victoria y el PJ.

"Son cinco cuerpos y queremos estudiar con más profundidad el tema. Falta todavía el análisis luego de la reunión de comisión. Hay que comparar algunas cosas todavía, se demoró mucho todo y me pregunto si fue positivo haber llamado a Poder Ciudadano. Fue buena la intención, pero fue un gasto grande para el Municipio", señaló Gramajo, quien reconoció que en caso de que su bloque no acompañe "el expediente va a salir igual".

Por otro lado, aseguró que no está arrepentida de haber calificado de "loco" al intendente, Fernando Gray, durante la última sesión ordinaria, en el marco de la discusión sobre la ordenanza en la que el Jefe Comunal pidió la rebaja del 50 por ciento del presupuesto del Cuerpo.

"No me arrepiento de lo que dije sino de no haber guardado las formas. No es que lo tenía pensado, me salió decirlo y lo dije, tan frontal y visceral como soy. En este tiempo a veces resulta chocante lo que digo, pero a la larga tengo razón", indicó.

En ese sentido, criticó a la concejal oficialista Valeria Bellizi, quien ante sus críticas respaldó al Intendente y señaló que "no tuvo más remedio que salir a defenderlo".

"Alguien tenía que contestarme, pero muchos oficialistas me vinieron a felicitar. Digo lo que los demás piensan y los otros no se animan a decir. De todos modos, el artículo 85 de la Ley Orgánica de los Municipios dice que los concejales no pueden ser demandados por los dichos durante su mandato", concluyó Gramajo.

Comentá la nota