ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Devoto valoró la prórroga de la emergencia en el área de seguridad

El edil destacó la coincidencia de todos los bloques en un "tema tan importante" y remarcó que se trata de "una herramienta fundamental para el intendente" Fernando Gray a la hora de "reclamar ante autoridades nacionales más atención" para el distrito.
"A la gente le preocupa antes que las obras seguir viviendo", subrayó el dirigente de Unión Peronista.

El concejal del bloque Unión Peronista Roberto Devoto destacó la coincidencia de todas las fuerzas políticas en la decisión de prorrogar por un año más la emergencia en el área de seguridad al señalar que se trata de "una herramienta fundamental para el intendente" Fernando Gray.

Según apuntó el edil en diálogo con Info Región, con la declaración del estado de crisis el mandatario comunal cuenta con un "mayor respaldo" al momento de "reclamar ante autoridades nacionales más atención" para el distrito "en un tema tan importante".

"Cualquiera que ande por la calle sabe que esa es la preocupación de toda la Argentina, de Ushuaia a La Quiaca este tema ocupa el primer lugar, sin distinciones de clases, sexos ni edades", advirtió.

Al tiempo que remarcó que la problemática de la inseguridad es más importante que "cualquier otra cosa que se pueda hacer desde el gobierno". "No hay ninguna duda de que a la gente le preocupa antes que cualquier obra seguir viviendo", agregó.

El viernes, la comisión de Seguridad del Concejo local se reunió en el recinto junto al flamante subsecretario del área, Gabriel Marrapodi, para tratar la posibilidad de renovar el estado de emergencia en distrito.

A partir de la coincidencia de todos los bloques políticos, la iniciativa del vecinalismo se cristalizó en un único y unánime despacho favorable que, según indicaron algunas fuentes del oficialismo, sería tratado esta semana, en el marco de una sesión especial convocada para ese fin.

"Es importantísimo que todos podamos estar de acuerdo en esto y no haya ningún cabecita fresca que diga lo contrario", apuntó el dirigente que responde a la línea de Felipe Solá en el distrito.

Respecto al presupuesto para el año próximo, que el Departamento Ejecutivo aún no envió haciendo uso de la prórroga que le dio el Concejo, Devoto mostró su "expectativa por ver qué plantea" y "por conocer cómo evolucionó la recaudación en el distrito".

Negó además que la tardanza se deba a falencias de la administración de Gray y consideró que en cambio responde a la espera de lo que "pase en la Provincia".

"No podemos olvidar que los municipios, sobre todo los más empobrecidos del Conurbano, necesitan auxilio permanente de la coparticipación de la provincia de Buenos Aires y están atados a los que pueda prometer el gobernador (Daniel Scioli) del volumen de dinero de la coparticipación que pueda llegar", recordó, antes de evaluar que esa "debe ser la variable de ajuste que se espera más allá del aumento de tasas del que hablan algunos funcionarios".

Comentá la nota