ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Devoto anticipó la creación de un interbloque

El concejal de Esteban Echeverría por el Partido de la Victoria adelantó que están avanzadas las conversaciones entre su bloque y Unión Celeste y Blanco para trabajar en forma conjunta en el Concejo Deliberante. “Somos todos peronistas y estamos buscando ser una oposición crítica y constructiva”, apuntó Devoto.

El concejal de Esteban Echeverría por el Partido de la Victoria Roberto Devoto adelantó que están avanzadas las conversaciones con el bloque Unión Celeste y Blanco para conformar un interbloque en el Concejo Deliberante de acuerdo a las alianzas que están tejiendo los diputados nacionales Felipe Solá y Francisco De Narváez.

“Vemos que en realidad como opositor no va a estar solo Felipe Solá sino que hay un frente en el distrito que lo encarnamos tanto nosotros como los concejales Rubén Temi y Néstor Pulichino, que responden a De Narváez y Julio Ledesma. Somos todos peronistas y estamos buscando ser una oposición crítica y constructiva”, anticipó Devoto en diálogo con Info Región.

De todos modos, aseguró que “no hay nada definido” y remarcó que “por ahora todo está en la etapa de charlas de verano”.

No obstante, aclaró que la relación de él y de su compañero de bloque, Ramón Vallejo, con el intendente, Fernando Gray, continuará “igual que siempre” porque, según dijo, “no hay que oponerse por oponerse”.

“Acompañaremos lo que está bien y trataremos de modificar lo que no coincidimos. Nunca fuimos oficialistas puros porque venimos de otro espacio. Acompañamos al Intendente porque estamos en el mismo sector provincial y nacional pero no así en lo local”, recalcó.

Con todo, indicó que el primer año de gestión de Gray al frente del Municipio “fue un periodo aceptable” y destacó que “de a poco el distrito se va encaminando”.

“Fue un primer año de un intendente que no tenía experiencia de gestión y que se encontró con un Municipio desordenado, endeudado y con muchísimas cosas por hacer. Por lo menos se pudieron acomodar las cuentas y a partir del nuevo Presupuesto hay una planificación para este año”, resaltó.

Asimismo, aseveró que “si Gray hubiese encontrado el distrito saneado o él contara con más experiencia quizá el resultado hubiese sido otro” al tiempo que señaló que “es aceptable la gestión porque todos se dedicaron a ordenar cuentas”.

“Igualmente, sigue habiendo chicos con problemas de nutrición, sigue faltando pavimentar calles y sistemas de iluminación. Uno a veces es ansioso y quiere que las cosas salgan rápido pero de hecho ya hay un acuerdo firmado para asfaltar 200 cuadras y colocación de luminarias”, puntualizó.

Por último, defendió la aprobación del proyecto de rezonificación que permitirá la creación de un polo industrial en las inmediaciones de la Laguna de Rocha al recalcar que “se van a generar fuentes de trabajo y con eso la gente va a poder pagar sus impuestos”.

“Hubo polémica porque la máquina de impedir del ARI no se apaga. Uno de los que la maneja es (el diputado provincial) Walter Martello como legislador y como jefe del bloque. Podrán decir lo que quieran pero son terrenos que están a muchos metros de la laguna”, concluyó Devoto.

Comentá la nota