ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Devoto: "Antes de unir los bloques, queremos escuchar propuestas"

El edil de Esteban Echeverría por Unión Peronista no le cerró la puerta a una unión de bancadas con Unión PRO pero aseguró que "primero" quiere "escuchar el plan de Francisco De Narváez". "Si su candidato a presidente es Macri, no lo puedo acompañar", adelantó. Además, se mostró a favor de una nueva reestructuración del PJ.

El concejal de Esteban Echeverría por el bloque Unión Peronista Roberto Devoto admitió que está dispuesto a discutir la unidad de bancadas con los futuros ediles de Unión PRO aunque remarcó que antes de las negociaciones quiere "escuchar las propuestas" del electo diputado nacional Francisco De Narváez.

"Todavía tenemos que conversar. No habíamos tenido la posibilidad de escuchar a Francisco durante la campaña y queremos escuchar cómo va planificar el futuro después de diciembre. También queremos ver qué rol va jugar dentro del PJ", indicó Devoto en declaraciones a Info Región.

La semana pasada, durante un acto en Lanús, De Narváez pidió que "no se vuelvan a cometer los errores del 2007" cuando después de las elecciones, por diferencias internas, el peronismo disidente y el PRO terminaron separándose tanto a nivel provincial como municipal.

"Nunca le cerré la puerta a la unión. No somos (junto con su compañero de bancada Ramón Vallejo) Unión PRO sino un espacio distinto. Hay que ver el plan trazado por De Narváez, acompañamos desde el felipismo pero nunca habíamos charlado. Esperamos ahora las charlas más chicas para tener en claro hacia dónde vamos", apuntó Devoto al respecto.

De todos modos, aclaró que "si el candidato a presidente de De Narváez es (el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio) Macri" no lo "acompañaría" aunque insistió en que "también hay que ver cuál es la posición de Felipe Solá y Osvaldo Mércuri".

"Ya nos equivocamos con Néstor Kirchner. Las cosas tienen que quedar claras de entrada. En estos meses veremos cuál es la línea, si la de los que entran al Concejo es la de Macri no voy a ningún lado pero si es peronista la voy a acompañar", enfatizó.

En tanto, también le brindó su apoyo a De Narváez en caso de que el diputado nacional decida ir por la conducción aunque señaló que "va a correr mucho agua bajo el puente".

Con todo, se mostró a favor de una reestructuración del PJ luego de la renuncia de Kirchner como consecuencia de la derrota del oficialismo en las últimas elecciones.

"Hubo un acuerdo superestructural. Kirchner se autoproclamó en una mesa muy chica. Si hubiera habido una interna, muchos compañeros habríamos defendido la lista 2", criticó.

Así, los cuestionamientos también alcanzaron al intendente y actual presidente del justicialismo local, Fernando Gray, de quien opinó que "no está representando a los peronistas sino que representa a otra cosa".

Comentá la nota