ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Desde el ARI cuestionan "la desprolijidad" del oficialismo

La concejal del ARI-Coalición Cívica Patricia Gramajo apuntó que la licitación del servicio de recolección de residuos "debería haberse resuelto hace meses".
El oficialismo había pedido una prórroga en el contrato con la empresa y se la dimos, pero eso ya caducó", aseguró. Además, pidió "tiempo para estudiar la cuestión".

Luego de que el secretario de Obras Públicas de Esteban Echeverría, Ángel Cammilieri, anunciara que esta semana enviará al Concejo Deliberante el expediente correspondiente a la nueva licitación del servicio de recolección de residuos, las críticas por parte de la oposición comenzaron a caer sobre el gobierno del intendente, Fernando Gray, por la supuesta tardanza en el finiquito de la cuestión.

Por caso, la concejala del ARI- Coalición Cívica Patricia Gramajo apuntó que el tema "debería haberse resuelto hace meses", y criticó el actual esquema de trabajo de la empresa Covelia, que al no haberse licitado el servicio bajo el mandato de Gray, viene trabajando bajo la forma de contratación directa.

"Estamos pasados en tiempo. El oficialismo nos había pedido una prórroga en el contrato con la empresa, se la dimos y fue mandada al Tribunal de Cuentas, pero esa prórroga ya caducó. Vamos a plantear este tema porque lamentablemente este Gobierno se maneja con demasiada desprolijidad. Esperaremos esta semana para definir nuestra postura", apuntó Gramajo en diálogo con Info Región.

Según anunció Cammilieri en el marco de una charla con este medio, esta semana estará lista la nueva licitación de servicio de recolección de residuos que, finalmente, fue ganada por Covelia. También prometió que no demorará el envío al Concejo Deliberante de los expedientes correspondientes.

Según lo que se informó cuando se hizo la presentación de la licitación, el Municipio gastará unos 115.200.000 pesos por un contrato de seis años

De todos modos, Gramajo aseguró que, más allá de lo que se publicó en los medios, no tiene más información, por lo que pidió una pronta entrega de la documentación.

"No nos llegó nada, charlé con (la titular del Concejo) Analía Pérez y me dijo que entraría el expediente, pero no hay nada en concreto. Esperaremos para ver el expediente, me imagino que nos van a dar el tiempo y ojalá que no quieran aprobar el tema sobre tablas el mismo día de la presentación", recalcó la edil del ARI.

Por otro lado, la sesión ordinaria que debería desarrollarse hoy fue postergada, aunque no hubo explicaciones oficiales. Sin embargo, desde la oposición especulan que la falta de acuerdo en el seno del oficialismo sobre la polémica ordenanza que al mismo tiempo prevé la reducción del 50 por ciento del presupuesto del Concejo y la quita de superpoderes para Gray habría hecho caer la reunión legislativa. No obstante, fuentes del oficialismo indicaron que el Intendente pidió retrasar la sesión para tratar juntos el contrato con Covelia y la reducción de gastos del Concejo.

"En el Concejo hoy (por ayer) no había nadie. Los rumores de pasillo dicen que quizá se hace una extraordinaria. El malestar está más que nada en los oficialistas. Por ejemplo, nosotros más allá de algunos cuestionamientos ya tenemos una posición tomada", concluyó Gramajo.

Comentá la nota