ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Celasco criticó los superpoderes incluidos en el Presupuesto

La edil del bloque del ARI-Coalición Cívica de Esteban Echeverría cuestionó los superpoderes para el Intendente que fueron incluidos en el cálculo de recursos aprobado en la última sesión. “Gray podrá ahora hacer cambios de partidas y la deuda que tiene puede financiarla sin que esto pase por el Concejo Deliberante”, se quejó.

La concejal del bloque del ARI-Coalición Cívica de Esteban Echeverría Silvina Celasco cuestionó el tratamiento sobre tablas del Presupuesto 2009 que se realizó en la última sesión y también criticó la inclusión de superpoderes para el intendente Fernando Gray para que pueda reasignar partidas sin tener que pasar por el Cuerpo.

En diálogo con Región 90.5, la edil se mostró en contra de las facultades especiales que se le dieron al Jefe comunal ya que advirtió que Gray “podrá ahora hacer cambios de partidas y la deuda que tiene puede financiarla sin que esto pase por el Concejo Deliberante”.

El Concejo de Echeverría aprobó el lunes por mayoría y sobre tablas el proyecto de Presupuesto que contempla 164 millones de pesos para el ejercicio 2009. El expediente girado desde la Secretaría de Hacienda fue respaldado por el Partido Justicialista, el Frente para la Victoria, Hacer por Buenos Aires, Libres del Sur y Unión Celeste y Blanco, en tanto que el ARI, Unidad Comunal y el vecinalismo lo rechazaron.

Tras la sesión, Celasco cuestionó la forma en la que el oficialismo trató el proyecto en el recinto ya que indicó que “el debate no se realizó del modo en que debía hacerse”.

“Nuestra postura sobre el Presupuesto se basa en el hecho de que el 15 vencía la prórroga para la presentación, que se realizó recién el 18. No sólo que ingresó fuera de término, sino que se presentó dos horas más tarde de cuando debía hacerse”, se quejó al tiempo que recalcó que “no hay antecedentes de que se haya tratado un Presupuesto sobre tablas, porque siempre debe pasar a la comisión de Hacienda”.

En este contexto, la concejal señaló que “desde el oficialismo argumentaron que el Intendente lo necesitaba” pero replicó que ese sector debió haber notificado de esta necesidad “la semana anterior cuando se levantó la sesión". "En aquella ocasión, no dijeron que Gray necesitaba el Presupuesto”, ironizó.

No obstante, reiteró que su bloque no sólo no está conforme con la forma en que se votó el cálculo, sino tampoco con las medidas que contiene.

“El organigrama municipal lo pudimos tener recién el lunes, por eso casi no lo pudimos evaluar. Además se le dio poderes especiales al Intendente y se prorrogó la emergencia económica”, concluyó.

Comentá la nota