ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Celasco criticó la probable reelección de Gray

La concejal de Estaban Echeverría por el ARI – Coalición Cívica Silvina Celasco cargó contra la posibilidad de que el Jefe Comunal siga los pasos del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. "Durante estos años no mostró muchos cambios con respecto a su antecesor. Todavía no pudo solucionar el problema de la basura", apuntó.

Luego de que desde el oficialismo aceptaran que ven con agrado que el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, busque su reelección en el 2011 y siga los probables pasos del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, la concejal del ARI- Coalición Cívica Silvina Celasco consideró que el Jefe Comunal "ha mostrado bastantes falencias" y criticó que "no ha resuelto los temas que le preocupan a la gente".

"Durante estos años no mostró muchos cambios con respecto a su antecesor (Alberto Groppi). Por ejemplo, no pudo solucionar todavía el problema de la basura. La gente se sigue quejando por calles rotas y falta de luminarias; y si bien está contenta por la poda de árboles, la inseguridad continúa", apuntó Celasco en diálogo con Info Región.

Esta semana, el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, confirmó que Scioli buscará un segundo mandato en las próximas elecciones porque, según dijo, "tiene un proyecto de ocho años". En ese marco, y consultado por este medio, el edil oficialista Julio Rodríguez respaldó una probable reelección de Gray y señaló que "un período es poco para poder hacer las transformaciones que todo hombre de la política quiere".

"Es cierto que es un intendente joven y que está aprendiendo a gobernar, pero durante estos dos años ha mostrado bastantes falencias. Un gobierno municipal está constituido por un Poder Ejecutivo y otro Legislativo, pero hoy el Concejo Deliberante funciona como algo independiente del Gobierno. Los mismos concejales oficialistas no saben lo que va a pasar", criticó Celasco.

En tanto, también cargó contra la posibilidad de que Scioli obtenga otro periodo, y señaló que "demostró que es incapaz de gobernar a una provincia que está cada vez más endeudada".

"Necesitamos un cambio, Scioli es un simple emisario del Gobierno nacional que no hace nada, es un simple delegado en la Provincia. La situación financiera no es la mejor, es el reflejo de lo que pasa en el país", cargó.

Por último, y volviendo al plano local, aseguró que "no hay novedades" acerca de la llegada de la nueva licitación del servicio de recolección de residuos en el distrito, y que, según el propio oficialismo, debía estar lista para ser tratada en el Concejo la semana pasada.

"Me dijeron que ya llegó el informe de Poder Ciudadano (la ONG que monitorea el proceso) pero no nos dicen nada más. Todos tienen versiones distintas. Hace un mes que el Concejo está parado y nadie sabe ni dan una explicación de por qué", concluyó Celasco.

Comentá la nota