ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Celasco advirtió que “negar la realidad no soluciona nada”

La concejal de Esteban Echeverría por el bloque del ARI- Coalición Cívica criticó la decisión del oficialismo de mandar a comisión el proyecto para crear el Comité de Crisis en materia de seguridad. “Es importante que si el Departamento Ejecutivo no toma medidas, las tome el Concejo”, enfatizó Celasco.

La concejal de Esteban Echeverría por el bloque del ARI- Coalición Cívica Silvina Celasco advirtió que “negar la realidad no soluciona nada” y cargó así contra la decisión del oficialismo de mandar a comisión el proyecto para crear el Comité de Crisis en materia de seguridad en el distrito.

“La crisis existe en el partido y en todo el conurbano. No es una característica exclusiva del distrito pero siempre recordamos que el ministro de Seguridad bonaerense (Carlos Stornelli) dijo en televisión que una de las comunas más complicadas es Echeverría”, criticó Celasco ante la consulta de Info Región.

En la sesión ordinaria del jueves, el oficialismo giró a las comisiones de Seguridad y Legislación y Peticiones el proyecto presentado por el vecinalismo para crear el Comité de Crisis que estaba estipulado en la aprobación de la emergencia de seguridad que se votó el mes pasado.

“Hubiéramos querido que se apruebe pero algunos concejales del oficialismo pidieron mejoras porque decían que el comité dependía demasiado de la comisión de Seguridad (a cargo del vecinalista Pablo Losada) y querían hacerlo más independiente”, señaló Celasco al respecto.

En ese sentido, remarcó que “es importante que si el Departamento Ejecutivo no toma medidas, las tome el Concejo” y subrayó que “hay que tener en cuenta que el proyecto para declarar la emergencia de seguridad también salió por iniciativa del Cuerpo”.

Por otro lado, criticó la decisión de los bloques oficialistas de volver a comisión el proyecto presentado por el concejal de Unión Celeste y Blanco Rubén Temi para crear en el Concejo la denominada “Banca 21”.

Dicha iniciativa, que permite que entidades del distrito puedan defender con voz pero sin voto las propuestas por ellas presentadas, contaba con el despacho favorable pero a pedido del oficialismo fue nuevamente girado a comisión para “enriquecerlo”.

“Quien tiró para atrás el proyecto fue la titular del Cuerpo (Analía Pérez). Entendió que era una manera de sentar un precedente que no sólo iba a afectar a ella, sino a otros futuros presidentes. Tendrán miedo de que se maneje políticamente o que vaya gente a decir lo que no quieren escuchar”, cargó Celasco.

Asimismo, recalcó que “el oficialismo aborta algo que no puede controlar” al tiempo que apuntó: “Las banderas de este gobierno son la transparencia y la participación pero ni siquiera está en marcha la figura del Defensor de Pueblo”.

Por último, aseguró que “no hay noticias” en el Concejo acerca del Presupuesto 2009, trámite que el Ejecutivo tiene tiempo de presentar hasta el 15 de diciembre. “Creo que están esperando a último momento para tener más precisiones sobre la recaudación”, concluyó Celasco.

Comentá la nota