ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Bosque: "Buscamos que el parque industrial sea competitivo"

El concejal de Esteban Echeverría por el bloque Unidad Comunal, Jorge Bosque, defendió las polémicas modificaciones aprobadas sobre los indicadores urbanísticos de la Laguna de Rocha.
Así, recalcó que la idea es darle competitividad a un futuro parque industrial para "llevarle trabajo a la gente". "No se tocó la Laguna, al contrario, hemos asegurado su integridad", indicó Bosque.

El concejal de Esteban Echeverría por el bloque Unidad Comunal Jorge Bosque defendió las polémicas modificaciones aprobadas sobre los indicadores urbanísticos de la Laguna de Rocha y recalcó que "lo que se buscó fue darle mayor competitividad" al parque industrial que se prevé construir sobre los terrenos.

"Cuando aprobamos en 2008 la ordenanza sobre la Laguna de Rocha fuimos exigentes pero nos dimos cuenta de que la habíamos pifiado porque dejábamos al parque industrial sin competitividad. Lo que queremos es llevarle trabajo a la gente, no que quede un predio en el que no se pueda instalar nada", explicó Bosque en diálogo con Info Región.

La semana pasada el Concejo Deliberante aprobó por mayoría una serie de modificaciones a la ordenanza que habilita a la construcción de un parque industrial en el lugar y que había sido sancionada en diciembre del año pasado.

El visto bueno a los retoques de la normativa levantó las quejas de sectores ambientalistas y de parte de la oposición que, además de señalar que se trata de una rezonificación lisa y llana, le pidieron al intendente, Fernando Gray, que vete la iniciativa.

"Esto está en línea con el proyecto que presentó Gray en 2008 para crear un parque. No se rezonificó nada, sólo es una modificación. Quisimos hacer más competitivo el emprendimiento porque el año pasado lo que hicimos fue establecer factores urbanísticos inferiores a los del área aledaña, donde hay terrenos del Correo Argentino o Frávega", indicó Bosque al respecto.

En ese sentido, recalcó que Creaurban -la empresa dueña de los terrenos-"solicitó poner al emprendimiento en competitividad con los indicadores urbanísticos que ofrecen Almirante Brown, Cañuelas o La Matanza" porque, según dijo, "de lo contrario, los industriales se radicarán en esos distritos y no acá".

"No se tocó la Laguna de Rocha, al contrario, hemos asegurado su integridad. Seguimos manteniendo esa posición. No entregamos la laguna ni se la va a rellenar para hacer un predio industrial como dicen algunos", subrayó el edil de Unidad Comunal.

En ese marco, defendió a sus pares de las críticas que indicaban que el proyecto fue armado "a escondidas" y que, por tal motivo, no estaba incluido en el orden del día de la última sesión y se decidió tratarlo sobre tablas.

"Se armó un estrategia para que se aprobara sin escándalo. El año pasado yo recibí amenazas durante quince días, queríamos asegurar la paz social. De todos modos, ningún edil puede hacerse el ingenuo. Esto fue presentando en la reunión de Labor Parlamentaria que se realizó al mediodía. Hasta las 16, cuando se celebró la sesión, todo el mundo podía consultar la anterior ordenanza y cotejar", indicó Bosque.

Por último, cargó contra el concejal del PJ y ex intendente, Luis Obarrio, que fue uno de los principales impulsores para que el expediente en cuestión pasara a comisión y no sea aprobado.

"Sus críticas están fuera de lugar. Él no puede tender un manto de duda sobre el Concejo, ni siquiera puede alegar que el secretario de Obras Públicas (Ángel Cammilieri) estuvo en contra. Nosotros no somos empleados de Cammilieri, los concejales tenemos la autonomía para votar lo que creemos que es mejor para los vecinos. Si él llamó al Secretario para decir qué es lo que había que votar es un problema de subordinación entre ellos", finalizó Bosque.

Comentá la nota