ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Aprobaron la prórroga de la emergencia en seguridad

En el marco de una breve sesión ordinaria, el Concejo de Echeverría convalidó ayer por unanimidad el proyecto de ordenanza que prevé extender por un año la emergencia en materia de seguridad.
"Festejamos que una iniciativa surgida de nuestro espacio sea una herramienta importante para este gobierno", destacó la vecinalista Marta Mangas. Durante el encuentro también se decidió prorrogar el período de jornadas ordinarias hasta el 30 diciembre.

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó por unanimidad ayer, en el marco de una nueva sesión ordinaria, el proyecto de ordenanza que establece prorrogar por un año la emergencia en el área de seguridad.

Como se preveía en la previa del encuentro, la iniciativa para renovar la emergencia que presentó el vecinalismo fue un trámite que no suscitó ninguna discusión en el recinto y el expediente terminó convalidado tal y cómo se había acordado la semana anterior en la reunión de la Comisión de Seguridad.

Tras la votación y ante la ausencia del impulsor del proyecto, el vecinalista Pablo Losada, su compañera de bloque, Marta Mangas, valoró el respaldo de las demás bancadas y la "predisposición" del nuevo subsecretario comunal del área, Gabriel Marrapodi, para reunirse con los ediles.

"Festejamos que una iniciativa surgida de nuestro espacio sea una herramienta importante para este gobierno en una temática tan delicada", completó.

A partir de esta nueva prórroga, el intendente Fernando Gray, mantendrá la facultad de reasignar partidas desde otras áreas a Seguridad y podrá disponer cambios por decreto en la estructura del sector. Además, la declaración de emergencia le permitirá reclamar ante Nación y Provincia "desde otro lugar y con otro grado de urgencia", según señalan desde el oficialismo.

Asimismo, durante el encuentro se acompañó la propuesta impulsada por la presidenta del Cuerpo, Analía Pérez, de extender hasta el 30 de diciembre el período de jornadas ordinarias en el Deliberante.

El motivo fundamental de la suspensión del cierre de actividades ordinarias responde a la necesidad de tener más tiempo para tratar el proyecto de presupuesto para el próximo ejercicio, cuyo plazo para su presentación por parte del Ejecutivo se prolongó hasta el 15 de diciembre.

En lo que fue una sesión con escaso debate, el Concejo también desechó un pedido que semanas atrás habían presentado el bloque vecinalista en el que se solicitaba se derogue la facultad delegada al Departamento Ejecutivo para crear y transferir partidas presupuestarias.

Los denominados "superpoderes", que le permiten al intendente Gray mover partidas sin el consentimiento del Concejo, rigen desde el año pasado.

Comentá la nota