Echeverría : Un concejal del Frente de Todos dio positivo de Covid-19

Echeverría : Un concejal del Frente de Todos dio positivo de Covid-19

Así lo confirmaron fuentes del Concejo a Info Región, aunque evitaron dar el nombre del infectado por seguridad. Según detallaron es asintomático y está en la última fase de recuperación.

Un concejal del Frente de Todos de Esteban Echeverría dio positivo de coronavirus confirmaron fuentes del Cuerpo a Info Región este jueves. Indicaron que el edil “está asintomático y en la última parte de la recuperación”.

“Es una persona mayor por lo cual está tomando todos los recaudos médicos además de estar aislado pero se encuentra bien”, explicaron desde el Cuerpo. Además, afirmaron que “no hizo falta que ningún otro concejal se hiciera el hisopado porque no hubo contacto directo con el infectado”.

“Por respeto al concejal que no quiso hacerlo público no difundimos el nombre, es una cuestión de seguridad. Ya vimos que muchos vecinos han reaccionado mal al enterarse de un caso en algún barrio o edificio”, enfatizaron desde el oficialismo.

SESIONES

Este jueves, el Concejo Deliberante realizó una sesión especial en la que el único tema a tratar fue la aprobación del trabajo del Cuerpo a través de plataformas digitales. Tanto oficialismo como oposición señalaron su conformidad con esta medida y este mismo jueves, desde las 20, se hará la primera sesión virtual.

La medida ya había sido acordada entre los bloques así que la sesión presencial, que se hizo en el patio del Concejo para mantener las distancias, fue breve y solo se resumió a la votación de la misma que fue aprobada por unanimidad.

En cuanto a los expedientes a tratar esta noche, la mayoría son acuerdos y convenios firmados por el Ejecutivo en el contexto de la pandemia como el acuerdo interjurisdiccional para la puesta en marcha del Hospital Bicentenario, más algunos pedidos de informes y elevación de notas de los vecinos. 

Además, el Frente Renovador presentará una resolución para adherir al proyecto de ley nacional relacionado a la donación de plasma de los recuperados de Covid-19 para el tratamiento de infectados.

Comentá la nota