ECHEVERRÍA: Cariati defendió los superpoderes para Gray

El concejal de Esteban Echeverría por el bloque del PJ indicó que "si las cosas se hacen correctamente no hay inconvenientes" en cederle al Intendente facultades especiales para que pueda reasignar partidas sin tener que pedir autorización al Cuerpo. En este punto, remarcó que "el Concejo no va a perder su razón de ser".

El concejal de Esteban Echeverría por el bloque del Partido Justicialista Antonio Cariati defendió la cesión de facultades especiales para el intendente Fernando Gray, que fueron incluidas en el proyecto de presupuesto del próximo año, aunque advirtió que tanto los sectores de la oposición como el oficialismo deben "consensuar y acordar" en el ámbito del Concejo Deliberante.

"Los superpoderes están determinados por el Departamento Ejecutivo y está en la oposición aprobar o no esa cuestión. De todas maneras, si las cosas se hacen correctamente y se presenta toda la documentación no veo cuál es el inconveniente en convalidar las facultades", señaló el edil en diálogo con Info Región.

El lunes, el Concejo tratará el proyecto de presupuesto correspondiente al año próximo que prevé gastos por 328 millones de pesos y la cesión de facultades especiales para que Gray pueda mover partidas a discrecionalidad sin tener que pedir autorización del Cuerpo.

De acuerdo a lo que pudo recoger Info Región, la intención del oficialismo es que el cálculo de recursos sea ingresado y tratado en la misma jornada y por eso esta semana hubo varias reuniones entre la presidenta del Concejo, Analía Pérez, y los ediles de la oposición.

En ese sentido, Cariati justificó los superpoderes ya que recalcó que "el Concejo no va a peder su razón de ser" tal como esgrimen algunos sectores de la oposición.

"Sería conveniente discutir y que se consensúen las cuestiones. Lo más coherente es sentarse en una mesa para ponernos todos de acuerdo. Siempre digo que se puede lograr un entendimiento. Cuando hay predisposición todo se logra", añadió.

Además, el ex secretario de Desarrollo Social, respaldó al presupuesto previsto para el ejercicio 2010 y consideró que "no hay nada que se desprenda del expediente" que se bajó desde la Secretaría de Hacienda.

"Mucho no se puede decir porque tampoco hay muchos recursos. El Intendente tiene que armar un presupuesto para un año así que está todo programado en base a lo que se recauda y a lo que se baja desde la Nación", enfatizó.

De todos modos, evitó contestarle a la concejal del vecinalismo Marta Mangas que en diálogo con este medio había criticado el "poco" tiempo dado por el oficialismo para que la oposición lea el expediente del cálculo de recursos. "Estoy colaborando estos días en Desarrollo Social así que no puedo dar una opinión", concluyó Cariati.

Comentá la nota