ECHEVERRÍA | DE CARA AL 2011 Para Cammilleri, "Duhalde es un candidato posible"

El secretario de Obras Públicas coincidió con los dichos del referente del peronismo disidente local, Luis Obarrio, respecto a las chances del ex presidente de cara al 2011 pero evitó manifestarse a favor al señalar que su función no es hablar de "temas políticos" sino desempeñarse como "técnico".
Asimismo, aseguró que para este año "existe una gran expectativa" por avanzar en el área de infraestructura.

El secretario de Obras Públicas de Esteban Echeverría, Ángel Cammilleri, coincidió con las recientes declaraciones del justicialista Luis Obarrio, en las que dio cuenta de las posibilidades de Eduardo Duhalde en las elecciones presidenciales de 2011, ya que indicó que "es un candidato posible".

"Es una persona que ha definido su posición de querer ser y en política estas cosas son válidas. Hay un largo camino todavía pero lo que hay que tener es decisión y él la tuvo", subrayó el funcionario ante la consulta de Info Región.

La semana pasada, Obarrio había destacado la vuelta de Duhalde e incluso anticipó su apoyo. "No he dejado de estar junto a él y ahora que decidió trabajar por su candidatura personal para reencontrar al peronismo de la provincia de Buenos Aires y echar a todos los agentes foráneos que nos han hecho tanto mal, voy a continuar más que nunca a su lado", había dicho por este mismo medio el ex intendente.

En cambio, Cammilleri sí se despegó del referente del peronismo disidente echeverriano a la hora de comprometer respaldos al aclarar que su función no es la de hablar sobre "temas políticos" sino dedicarse a su tarea como secretario del intendente kirchnerista Fernando Gray.

"Soy un profesional y me muevo en la línea de todo lo que sea lo técnico", aclaró ante la consulta de si también él, como Obarrio, trabajará por la candidatura de Duhalde.

Asimismo, resaltó que no sólo la postulación del caudillo bonaerense "es viable" sino que, "junto a muchas otras", también son "necesarias para que cada uno pueda expresarse" y darle vida así "al sistema democrático". "Son fundamentales para darse a conocer a la sociedad y para que esta después tenga la posibilidad de elegir", completó.

Consultado sobre el área a su cargo, Cammilleri recalcó que en 2009 "se trabajó muchísimo" y confesó que "existe una expectativa" para este año "completar muchas de las obras que se comenzaron".

"Muchas ya están y se ven en la calles y las otras que tenemos previstas esperamos podamos llevarlas a cabo durante este año porque este es un distrito con mucho atraso en materia de infraestructura", indicó.

Al tiempo que reconoció que si bien "seguramente se sumarán cloacas en Monte Grande a las ampliaciones que ya se realizaron en Luis Guillón" y habrá "nuevos desagües fluviales y se continuará con obras importantes como los asfaltos y el hospital" aún no estarán cubiertas "todas las necesidades que hay en la materia".

Comentá la nota