ECHEVERRÍA | DE CARA AL 2011 Obarrio confirmó que trabajará por la candidatura de Duhalde

El referente justicialista de Echeverría confirmó su respaldo al caudillo bonaerense y adelantó que en 2010 trabajará "intensamente para fortalecer su candidatura" a presidente de la Nación.
Asimismo, remarcó que su alianza estratégica con el intendente Fernando Gray no está rota. "Mientras siga actuando a favor de la comunidad no vamos a dejar de acompañarlo", enfatizó.

El ex presidente del Partido Justicialista de Esteban Echeverria y máximo referente del peronismo disidente local, Luis Obarrio, ratificó su respaldo político a Eduardo Duhalde y advirtió que su lanzamiento con vistas a 2011 "hizo replantear muchas cosas".

"Desde 1991 cuando fue candidato a gobernador y yo a intendente no he dejado de estar junto a él y ahora que decidió trabajar por su candidatura personal para reencontrar al peronismo de la provincia de Buenos Aires y echar a todos los agentes foráneos que nos han hecho tanto mal, voy a continuar más que nunca a su lado", enfatizó el ex concejal en diálogo con Info Región.

Asimismo, remarcó que el espacio que encabeza trabajará "intensamente para fortalecer su candidatura" en 2010 para llegar a "un final en 2011". "Tenemos claro que lo importante al margen de ganar o perder es hacer un acuerdo patriótico que le permita desarrollarse a la Argentina como se merece", recalcó.

Aseguró además que sus aspiraciones no pasan por volver a la Intendencia y señaló que de cara al futuro se ve más como "un referente de consulta permanente".

"No estoy en eso. Las candidaturas van a surgir recién en las internas que son a partir de agosto y durante el tiempo que nos separa va a correr mucho agua debajo del puente", evaluó antes de remarcar que en lo personal está "para acompañar" y "aportar desde la experiencia" antes que para gobernar.

Luego de haber jugado junto a Fernando Gray en las elecciones de 2007 Obarrio participó encolumnado detrás del peronismo disidente en las legislativas del 28 de junio último y pasó de ser oficialismo a virtual oposición.

Este último calificativo a la condición de su espacio se justifica en el hecho de que, más allá de las diferencias políticas, en los papeles siguió apoyando la gestión del intendente desde el Concejo Deliberante y a través del trabajo de algunos miembros importantes en el gabinete, como el secretario de Obras Públicas, Ángel Cammilleri.

"Mientras siga actuando a favor de la comunidad de Esteban Echeverría no vamos a dejar de acompañarlo", aclaró en referencia al Jefe comunal kirchnerista.

Por esta línea sostuvo que, si bien "desde la oposición", su sector continuará respaldando al gobierno local "siempre que se siga manejando del mismo modo que lo ha hecho hasta ahora".

"Una cosa no tiene que ver con la otra. Que acompañemos a Duhalde no significa que no vayamos a acompañar distintas iniciativas beneficiosas para la población. Eso hemos hecho hasta ahora y mal no estuvo porque la gente se manifestó a favor del actual gobierno en las últimas elecciones y por nosotros, convirtiéndonos en la oposición más firme", completó.

Comentá la nota