ECHEVERRÍA | CAMINO AL 2011 Santos: "Gray tiene todo derecho a buscar otro mandato"

La concejal electa de Esteban Echeverría por Unión PRO aseguró que el Intendente "tiene la libertad de querer ser reelecto", luego de que desde el oficialismo reconocieran las intenciones de Gray de pelear por otros cuatro años al frente del Municipio.
De todos modos, le pidió al Jefe Comunal "trabajar en conjunto a partir del 10 de diciembre".

La concejal electa de Esteban Echeverría por Unión PRO, Graciela Santos, aseguró que el intendente, Fernando Gray, "está en todo su derecho de buscar una reelección", luego que desde el oficialismo deslizaran que el Jefe Comunal peleará por un segundo mandato en las elecciones del 2011.

"Tiene todo su derecho a querer una reelección. Como todo candidato, cuando llegue el 2011, decidirá si quiere ir o no. Esa es la libertad que tenemos en la democracia, después la gente decidirá", apuntó Santos en diálogo con Info Región.

Días atrás, desde el oficialismo local admitieron que siguiendo los pasos del gobernador, Daniel Scioli, Gray buscará una reelección en las elecciones que vienen. Así, el edil del bloque Hacer por Buenos Aires Julio Rodríguez señaló que "un período es poco para poder hacer las transformaciones que todo hombre de la política quiere".

"Yo siempre trabajé desde la construcción. Hay cosas que están bien y las digo y las que no, se las digo a él personalmente. Si quiere ser reelecto está bien que lo haga, aunque también tenemos que asumir el 10 de diciembre, trabajar juntos y después ver qué pasa", recalcó Santos al respecto.

Por otro lado, también se metió en la polémica que se desató entre actuales concejales y futuros ediles en torno al trabajo del Concejo Deliberante en vigencia, y recalcó que buscará que "la figura del edil sea reconocida y prestigiosa".

"Tengo muchas expectativas de que va a cambiar el escenario. Todavía no me imagino qué va a pasar, aunque espero que no se discuta sobre temas personales. El Concejo tiene que volver a tener el prestigio que tenía, aunque ese es un trabajo de todos. Tenemos que tratar de que no se hable tan mal del Cuerpo", apuntó la referente de Unión PRO.

De todos modos, defendió a los concejales a pesar de las críticas de Gray sobre un supuesto freno a las iniciativas del Departamento Ejecutivo, y recalcó que "hay que buscar un trabajo en conjunto".

"Algunas cosas no le votan y otras sí, pero es lo lógico. El Concejo es un lugar para discutir, Gray tiene su decisión pero el trabajo es así. Por un lado está el Poder Legislativo y por otro el Departamento Ejecutivo", enfatizó Santos.

Por último, reveló que mantuvo varias reuniones con el Intendente acerca de su futura actividad en el Concejo, aunque aseguró que "no hubo nada concreto".

"Fueron temas globales, nada puntual. Además, hablé con Gray desde mi papel de titular de la Fundación 9 Mujeres pero no desde el rol de concejal. Por ahora solo son pequeñas charlas", concluyó Santos.

Comentá la nota