ECHEVERRÍA | CAMBIOS EN EL CUERPO Según Sousa, Pérez "cumple con todos los requisitos" para conducir el Concejo

El futuro edil de Esteban Echeverría por Unión PRO se inclinó por la continuidad de Analía Pérez al frente del Concejo Deliberante. "Con un oficialismo en mayoría, maneja al Cuerpo de taquito", indicó.
Por otro lado, aseguró que su presencia en el acto que encabezó la semana pasada en Monte Grande el gobernador de Chubut y precandidato a presidente, Mario Das Neves, sólo fue para "interiorizarse" de las ideas políticas del ex kirchnerista.

El electo concejal de Esteban Echeverría por Unión PRO Fernando Sousa se mostró a favor ayer de la continuidad al frente del Concejo Deliberante de la actual presidenta, Analía Pérez, ya que consideró que la edil oficialista "cumple con todos los requisitos para estar en el cargo".

"Analía ha manejado el Concejo con amplia sabiduría. A las pruebas me remito porque todo lo que ha pedido el intendente (Fernando) Gray se ha conseguido. Sin tener una mayoría oficialista pudo manejar bien la cuestión así que pienso que con una superioridad oficial, va a conducir el Cuerpo de taquito", indicó el futuro edil en diálogo con Info Región.

A poco menos de un mes para el recambio de nombres en el Concejo, la continuidad de Pérez al frente del Cuerpo parece asegurada. Es que además de la buena relación entre la titular del Cuerpo y Gray (algo que hace suponer que el Jefe comunal no está planeando cambio alguno), ya se sumaron varias voces a favor de que la edil siga en el cargo.

"Pérez tiene las condiciones. Desde lo profesional y afectivo Analía cumple con todos los requisitos", insistió Sousa al respecto.

En ese sentido, aventuró que después de diciembre "habrá un buen diálogo" entre el oficialismo y la oposición y minimizó el hecho de que el oficialismo cuente con 11 manos a favor contra nueve de la oposición.

"Hay una cosa elemental y es que ni el Intendente ni yo que integro la oposición queremos algo malo para la sociedad. Los dos vamos por el mismo objetivo que es cambiar lo que está mal. Quizá vamos por distintos caminos, no nos cruzamos ni nos detenemos pero hay mucho en lo que podemos coincidir", evaluó Sousa.

Por otro lado, explicó que su presencia en el acto que encabezó la semana pasada en Monte Grande el gobernador de Chubut y precandidato a presidente, Mario Das Neves, sólo fue para "interiorizarse" de las ideas políticas del ex kirchnerista y aclaró que su asistencia "no va en detrimento del proyecto" que lidera Felipe Solá y su par provincial Osvaldo Mércuri.

"Como todo peronista queremos saber cuál es el armado que está aterrizando en el distrito. Tenemos coincidencias con todos los peronistas del municipio y queremos conocer cuáles son las reglas de juego", apuntó.

En ese sentido, subrayó que continúa siendo "leal" a Mércuri y resaltó que "él es quien va a decidir cuales son las opciones que toma el grupo". "Sucede que hay lugares que quedaron vacíos y todos los quieren ocupar. Hay circunstancias que llevan a que los peronistas tomen estas decisiones, no se sienten identificados con la conducción y por eso buscan en otros espacios el lugar que los identifique", completó.

Comentá la nota