ECHEVERRÍA | BARRIO SARMIENTO Reiteraron el pedido de un medidor comunitario para el Barrio Sarmiento

Los vecinos del Barrio Sarmiento, en Esteban Echeverría, volvieron a exigir la instalación del medidor y transformador comunitario. No descartan realizar nuevos cortes de ruta "si no se agilizan los trámites".
"Continúan pasando los meses y lo único que obtuvimos hasta el momento fueron promesas", se quejaron los vecinos del asentamiento, en diálogo con Info Región.

Hace cuatro meses que los vecinos del Barrio Sarmiento, en Esteban Echeverría, piden la instalación del medidor y transformador comunitario. A pesar de la insistencia, los residentes de la zona aún esperan que se concrete la gestión, razón por la que volvieron a exigir que "se agilicen los trámites".

"Golpeamos todas las puertas posibles de la Secretaría de Tierras y Viviendas de la Nación y de la municipalidad de Esteban Echeverría y todavía no obtuvimos una respuesta positiva a nuestro reclamo. Estamos desesperados porque necesitamos que nos coloquen el medidor y transformador comunitario urgente", manifestó Juan García, uno de los delegados del terreno, en diálogo con Info Región. Y agregó: "Lo único que tenemos son compromisos de gestión, pero todavía nadie realizó trabajos serios para agilizar los trámites".

Por otro lado, pidieron ser "reconocidos como barrio" y detallaron que "el Estado nacional se haría cargo del financiamiento de las tierras".

"Hace un año que conformamos el barrio, dejamos los espacios habilitados para que se conformen calles y también áreas de recreación; estamos establecidos, pero todavía no fuimos reconocidos. Una de las necesidades más urgentes es que las autoridades nos reconozcan y que el Estado se haga cargo de la compra del terreno", aseveró García, ante la consulta de este medio. Y remarcó: "Queremos tener la certeza de que podremos quedarnos en el lugar y que nadie nos desalojará. La expropiación del inmueble es indispensable para que terminemos de establecernos y contar con los servicios básicos".

En ese contexto, aseguraron que de no obtener una "pronta resolución" volverán a "cortar las calles" a modo de protesta.

"Nuestra intención no es perjudicar a los vecinos, pero tenemos que hacernos oír de alguna manera. Es por ello que si no tenemos una pronta resolución vamos a volver a manifestarnos", sostuvieron.

Lo cierto es que en junio la empresa de energía retiró los cables de luz del barrio "por falta de pago" y quienes viven allí decidieron cortar dos veces Camino de Cintura, lo que originó caos en el tránsito.

Desde ese momento, los vecinos aguardan la instalación de dos sistemas comunitarios que suministrarían de energía a todo el terreno.

En tanto, el Barrio Sarmiento fue conformado hace un año, cuando un grupo de vecinos tomó los terrenos que lindan al Parque Industrial del distrito.

Comentá la nota