ECHEVERRÍA | BARRIO SARMIENTO Piden que Nación intervenga para que instalen un medidor comunitario

Los vecinos del Barrio Sarmiento, en Esteban Echeverría, se reunieron con autoridades de la Secretaría de Tierras y Viviendas de la Nación y les solicitaron que "intervengan para que se concrete la instalación del medidor y transformador comunitario".
En ese sentido, manifestaron que el área citaría a representantes municipales y miembros de Edesur, con el objetivo de "agilizar los trámites".

A pesar de que las autoridades de la municipalidad de Esteban Echeverría se habían comprometido a tramitar la colocación de un medidor y transformador comunitario, los vecinos aún aguardan que se concrete la gestión. En ese sentido, una delegación de residentes del lugar mantuvo una reunión con representantes de la Secretaría de Tierras y Viviendas de la Nación, a quienes les pidieron que "intervengan" para "agilizar los trámites".

"Nos reunimos con miembros de la Secretaría para pedirles que intervengan en la instalación de los medidores. Agotamos todas las posibilidades de diálogo con el Municipio, porque se habían comprometido a gestionar el pedido ante Edesur en 20 días, pero ya pasaron tres meses y todavía seguimos esperando una respuesta", aseguró Juan García, uno de los delegados del terreno. Y agregó: "No podemos quedarnos de brazos cruzados, es por eso que nos dirigimos directamente a Nación. Ellos se comprometieron a ayudarnos y nos dijeron que mantendrían una reunión con las autoridades de Echeverría y de Edesur para agilizar los trámites".

Por otro lado, pidieron ser "reconocidos como barrio" y detallaron que "el Estado nacional se haría cargo del financiamiento de las tierras".

"El terreno tiene seis dueños y, de acuerdo a lo que nos dijeron desde la Secretaría, la Nación se hará cargo del financiamiento con los dueños. Nosotros somos un barrio y queremos ser reconocidos como tal. Dejamos el espacio para abrir calles y tener lugares verdes; estamos organizados, pero todavía no logramos que se negocie la compra de la tierra", aseveró García, en diálogo con Info Región. Y señaló: "Queremos urbanizar el barrio y estamos trabajando para salir adelante. Lo único que falta es la iniciativa de los dirigentes. Lamentablemente si no tenemos una respuesta pronto tendremos que volver a salir a las calles".

Lo cierto es que en junio la empresa de energía retiró los cables de luz del barrio "por falta de pago" y quienes viven allí decidieron cortar dos veces Camino de Cintura, lo que originó caos en el tránsito.

Desde ese momento, los vecinos aguardan la instalación de dos sistemas comunitarios que suministrarían de energía a todo el terreno.

En tanto, el Barrio Sarmiento fue conformado hace un año, cuando un grupo de vecinos tomó los terrenos que lindan al Parque Industrial del distrito.

Comentá la nota