ECHEVERRÍA | BARRIO SARMIENTO Amenazan con cortar Ruta 4 para pedir un medidor comunitario

Con el objetivo de solicitar la conexión del servicio de agua, los vecinos del Barrio Sarmiento de Esteban Echeverría amenazaron con volver a cortar Camino de Cintura esta semana si nadie les da una solución a su pedido.
"Hace dos meses el Municipio y Edesur se comprometieron a colocarnos un medidor y un transformador comunitario, pero aún no lo hicieron y no nos dan ninguna respuesta", remarcaron.

Los vecinos del Barrio Sarmiento, del partido de Esteban Echeverría, amenazaron con volver a cortar Camino de Cintura a la altura de la calle Olimpo para pedir que el Municipio y la empresa de energía eléctrica coloquen un medidor y un transformador comunitario. Por eso, aseguran que si no obtienen la respuestas esperada "mañana y el viernes" cortarán la Ruta 4.

"Hace dos meses la Municipalidad y Edesur se comprometieron a colocar un medidor comunitario para que todos tengamos el servicio como merecemos, pero hasta ahora no pasó nada. Nosotros no queremos que nos regalen nada, vamos a pagar el servicio pero para eso necesitamos que cumplan con sus promesas", explicó Juan García, uno de los vecinos.

Lo cierto es que en junio la empresa de energía les retiró los cables de luz del barrio "por falta de pago" y quienes viven allí decidieron cortar dos veces el Camino de Cintura, lo cual originó un caos en el tránsito.

"No queremos perjudicar a nadie, sólo queremos que se respete nuestro derecho de contar con un servicio básico e indispensable", señaló el hombre, y a su voz se sumaron la de otros residentes de la zona.

En este sentido, García aseguró que luego de los cortes, autoridades municipales "se comprometieron a tramitar el pedido de la colocación del medidor". Sin embargo, hasta el momento los vecinos continúan pidiendo la colocación del equipo.

"Vamos a la Municipalidad y nos dan miles de vueltas y ninguna respuesta clara", sostuvieron.

Según el relato de los residentes, el barrio fue conformado hace un año cuando un grupo de vecinos tomó unos terrenos que lindan al parque industrial del distrito.

"Queremos que el Intendente nos reconozca como barrio, no somos un asentamiento como dicen. Necesitamos tener los servicios básicos como la luz, el agua y el gas. Vamos pagar los servicios pero necesitamos tener conexiones seguras", apuntó el vecino que dialogó con este medio.

Además, anticiparon que si no se alcanza un acuerdo, irán hasta la ruta. "Si no tenemos una respuesta favorable, vamos a volver a cortar Camino de Cintura hasta que nos den lo que nos prometieron", amenazó García.

Para finalizar, el hombre remarcó: "Todos los vecinos del Barrio Sarmiento somos trabajadores que buscamos salir adelante y mejorar nuestra calidad de vida". "Buscamos urbanizar un barrio que es muy humilde pero necesitamos la ayuda del Intendente", completó.

Comentá la nota