ECHEVERRÍA | AUMENTO A MUNICIPALES Para Pulichino, "el Ejecutivo buscó compartir responsabilidades"

Tras la aprobación del aumento salarial a los municipales, el titular del bloque Unión Celeste y Blanco de Esteban Echeverría aseguró que "al trasladar el tema al recinto, el Ejecutivo buscó compartir responsabilidades". "El Intendente no pudo resolver el problema con los trabajadores y lo trasladó al Cuerpo", señaló. Por otra parte, vaticinó que Unión PRO "tiene muchas chances de ganar las elecciones" del próximo 28.

El titular del bloque Unión Celeste y Blanco en Esteban Echeverría, Néstor Pulichino, aseveró ayer que "al trasladar al Concejo el tema del aumento salarial a los empleados municipales, el Ejecutivo buscó compartir responsabilidades". No obstante, en declaraciones a Info Región, el edil sostuvo que "es preocupante que el Ejecutivo derive al Concejo un problema que no pudo resolver con los trabajadores".

"Si bien jurídicamente el aumento a los municipales puede no tratarse dentro del Concejo, históricamente dentro del recinto se ha tratado este tema. Pero la decisión de que ahora se trate, desnuda que el Ejecutivo tomó partido en un juego de intereses sindicales", agregó.

En la última sesión extraordinaria, el Concejo respaldó por mayoría la recomposición salarial para los empleados municipales equivalentes a un adicional no remunerativo del 15 por ciento de sueldo básico para los trabajadores de las categorías uno a seis, un incremento del 10 por ciento para los de categoría 7 y un 13 por ciento para aquellos que superen el cargo de Director General.

Además, la recomposición prevé 150 pesos en concepto de presentismo para los empleados con una carga horaria de 35 horas y de 180 pesos para los de 42 horas.

"Decidí apoyar el aumento porque es justo lo que piden y siempre algo es más que cero. Sin embargo, quedó claro que el reclamo de los trabajadores no quedó debidamente satisfecho porque el sueldo no se corresponde con los incrementos que se dieron en la canasta familiar", advirtió Pulichino.

Por otra parte y a menos de un mes para las elecciones legislativas, el edil vaticinó que Unión PRO "tiene muchas chances de ganar las elecciones porque la gente necesita más seguridad en las calles".

En este sentido, indicó que "los vecinos reciben muy bien las propuestas de los candidatos porque saben que el proyecto político apunta al diálogo, al consenso y no a la extorsión".

Para finalizar, insistió que "los vecinos están muy preocupados con la inseguridad y saben que De Narváez viene trabajando sobre este tema y confían en que las cosas cambien".

Comentá la nota