ECHEVERRÍA | AUMENTO A MUNICIPALES Fernández: “No podemos responder al reclamo por las deudas que tenemos”

El secretario de Gobierno de Esteban Echeverría, Ricardo Fernández, explicó que no se puede conceder el 22 % de aumento salarial que piden los trabajadores municipales por la gran cantidad de deudas que tiene el Gobierno comunal. En diálogo con Radio Región 90.5, el funcionario explicó que esta suba "podría haberse otorgado en caso de aprobarse la ordenanza fiscal y tributaria que permitiría obtener recaudación".

El secretario de Gobierno de Esteban Echeverría, Ricardo Fernández, advirtió que la Comuna no podrá responder al reclamo salarial del 22 por ciento que piden los trabajadores municipales por el nivel de endeudamiento que registra el distrito.

“El reclamo de los municipales permanece y todavía no ha sido satisfecho, lo que sucede es que no podemos dar respuesta debido a que nuestro Municipio posee un alto nivel de deudas que arrastramos de gestiones anteriores. No decimos que la suba no es merecida, pero no se puede dar”, explicó en diálogo con radio Región 90.5.

En este sentido, el funcionario aseguró que “el reclamo es real”, aunque admitió que es probable que “termine en cuestiones políticas”

En cuanto al nivel de endeudamiento del distrito, consideró que "podría revertirse en caso de que se contará con más fondos", que podrían provenir "de la ordenanza fiscal y tributaria".

“La aprobación de la ordenanza fiscal y tributaria hubiese permitido garantizar recaudación a futuro”, indicó Fernández, que remarcó además que "esto no pudo ser posible por el accionar de los sectores de la oposición".

“Estamos en una bisagra en donde si entra en tratamiento la tributaria podemos darle solución al problema, pero si no entra no podemos dar vuelta la situación”, remarcó.

En este sentido, el secretario de Gobierno se refirió al accionar de la oposición ante este debate.

“Hablamos con la oposición persona por persona, y ellos basan su estrategia seguramente en un discurso, pero la acción es otra. El discurso es que están a favor del Gobierno, a favor de colaborar con la gente, pero en la acción no cumplen su responsabilidad, que es dar quórum, después si quieren pueden no votar”, señaló.

“Hay un propósito de búsqueda de debate de los opositores sin tomar en cuenta que es un Gobierno que recién se inicia. Además, hay que tener en cuenta que la mayoría de los concejales de la oposición pertenecen a la gestión anterior, por lo que son parte responsables de lo que ocurre”, concluyó Fernández.

“La oposición es la oposición y esta en contra de los proyectos y por eso se nuclean porque separados tiene menos fuerza”, concluyó.

Comentá la nota