Echeverría: Aprobaron proyectos para tratar de mejorar la seguridad en el distrito

Echeverría: Aprobaron proyectos para tratar de mejorar la seguridad en el distrito
El Concejo de Echeverría aprobó un pedido del Ejecutivo para autorizar el alquiler de una propiedad en Monte Grande que será cedida para la construcción de una subcomisaría. También convalidaron un convenio con el Ministerio de Justicia bonaerense para la implementación del “Programa de Instalación de Monitoreo Integral por Cámaras”.

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría tuvo ayer una nueva sesión ordinaria en la que se trataron proyectos tendientes a mejorar la seguridad en el distrito. En este marco, se aprobó un proyecto para acelerar la construcción de una “subcomisaría” en Monte Grande.

La sesión se llevó a cabo al mediodía con la presencia de 19 concejales y fueron convalidados en forma unánime y sin grandes cruces, los diferentes proyectos incluidos en el Orden del Día.

Uno de los más destacados fue el enviado desde la dirección de Seguridad del Municipio para que permitir “el alquiler de la propiedad ubicado en la calle Mariano Alegre 712, en Monte Grande, la que será cedida en comodato para una dependencia policial con rango de subcomisaría”.

“Es una zona residencial donde los vecinos se sienten desprotegidos por la falta de personal”, apuntó el concejal del Frente para la Victoria Daniel Saavedra a Info Región tras la sesión y destacó que la construcción de la subcomisaría forma parte de “un trabajo en conjunto” con el gobierno provincial.

Desde la misma Dirección, enviaron un proyecto para convalidar el “convenio marco de cooperación firmado entre el Ministerio de Justicia de la Provincia y el Intendente (Fernando Gray) para la implementación del Programa de Instalación de Monitoreo Integral por Cámaras en el Territorio Bonaerense”.

Según apuntó Saavedra, por este acuerdo, se instalarán 20 cámaras. “Ya hay una en funcionamiento en la estación El Jagüel, la cual abarca 300 metros de diámetro de visión y la próxima se colocará frente a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora”, puntualizó.

Pese a que los acompañó, el concejal massista Fernando Sousa realizó críticas a los proyectos aprobados. Sostuvo que la creación de la subcomisaría es “una cuestión burocrática” y advirtió que “lo que están haciendo es sacar personal policial y trasladarlos a otra área”. “Se está dividiendo lo que no significa que haya más seguridad”, señaló.

En tanto, manifestó que la implementación de las cámaras de seguridad que “es algo fantástico siempre y cuando anden”.

En la sesión también fueron aprobados dos proyectos enviados por el massismo. Uno apunta a la creación de un área de “atención médico veterinaria las 24 horas durante todos los días para las mascotas de aquellos vecinos que no puedan solventar la atención privada”. Esta área, sostuvo Sousa, “dependería del municipio”.

También pidieron al Ejecutivo que “disponga de los medios necesarios para la instalación de iluminarias, baños químicos y la colocación de seguridad” en el predio Amat.

Comentá la nota