ECHEVERRÍA | ACTO Se realizó un nuevo encuentro de jóvenes peronistas en Monte Grande

Jóvenes de la región nucleados en la Unión Convocatoria Peronista se reunieron esta semana en Monte Grande en el marco del segundo encuentro de Jóvenes Dirigentes de la agrupación.
Allí, los futuros concejales y dirigentes que asistieron al acto coincidieron en resaltar la importancia de convocar a la juventud a participar en política. "Tienen que ser parte de la solución y no del problema", recalcó el edil electo de Echeverría Fernando Sousa.

Esta semana se llevó a cabo en Monte Grande el segundo encuentro de Jóvenes Dirigentes de la Tercera Sección Electoral de la Provincia organizado por la Unión Convocatoria Peronista, bajo el lema "a la búsqueda del modelo para la Argentina que se viene".

Tras el acto, uno de los organizadores, el concejal electo Fernando Sousa resaltó que el balance de la jornada "fue altamente positivo" por "el apoyo de las autoridades" y porque "se pudo llegar a un acuerdo con bases para el futuro" con los concejales que el espacio tendrá en la región a partir de la próxima semana.

"Esto fue importante porque cuando uno impulsa proyectos en el distrito tiene que tener en claro que se puede afectar a otros municipios, por eso cuando se pueden acordar cosas que beneficien a otros distritos también, es un golazo", apuntó el futuro edil echeverriano.

Asimismo, también recalcó que "los jóvenes tienen que tener una participación activa" en la política. "Tienen que ser parte de la solución y no del problema, hay que darle un complemento para la resolución de conflictos. No creo en el recambio sino en la oxigenación constante", completó.

De la jornada participaron el diputado provincial Osvaldo Mércuri y otros dirigentes y legisladores de la tercera sección electoral.

También asistieron al encuentro que se realizó en la Cámara de Comercio de Esteban Echeverría, entre otros, los concejales electos Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora), Adrián Verdini (La Matanza), Gabriela Cienfuegos (Brandsen), Fernando Sousa (Echeverría) y Marcela Lucena (Ensenada).

Durante su alocución, el futuro concejal lomense remarcó la importancia de la participación de los jóvenes en la política ya que sostuvo que "el único equipo para sacar adelante la provincia de Buenos Aires y el país es el que está integrado por la experiencia y la juventud, que es la síntesis que debe existir en todo proyecto que pretenda una Argentina grande y soberana".

En tanto, Osvaldo Mércuri valoró el encuentro y señaló: "El peronismo demuestra en este acto con jóvenes concejales electos y dirigentes de la juventud de la Tercera Sección Electoral, que nuestro movimiento mantiene intacto su cocción de transversalidad".

Enviaron sus adhesiones a la jornada los referentes de Unión PRO y diputados nacionales electos Francisco De Narváez y Felipe Sola y el ex presidente Eduardo Duhalde.

Comentá la nota