Echenique top ten, por ahora

Rafael Echenique comenzó de gran manera el Campeonato Alfred Dunhill Links que se disputa en Fife, Escocia.
El puntano se ubica décimo luego de jugar en Kingsbarns y de presentar una tarjeta con cinco birdies y un sólo bogey para terminar con 68 golpes, cuatro golpes bajo el par, a cuatro del puntero, el danés Tomas Björn, quien jugo en el mismo campo que el argentino. En la segunda posición se ubican dos ingleses: Ross McGowan (actuó en Saint Andrews, uno de los más célebres campos del mundo) y Gareth Maybin (jugó en Kingsbarns).

El torneo, válido por el circuito europeo, reparte 5 millones de dólares en premios y tiene la particularidad de disputarse al mismo tiempo en tres campos de excepción: Carnoustie, Saint Andrews y Kingsbarns.

Echenique busca mejorar su actuación de la semana pasada cuando finalizó 54° en Austria, donde triunfó el español Rafael Cabrera Bello.

Los demás argentinos participantes, Daniel Vancsik, Ricardo Gonzalez y Estanislao Goya, no tuvieron una buena jornada en el inicio de este tradicional torneo.

Vancsik, en Carnoustie, quedó 37° con 70 golpes. En el mismo puesto se ubicó González, quien jugó en Kingsbarns. El más complicado es Goya, que finalizó 106° en Saint Andrews con 73 golpes.

El torneo, que es una de las citas que ofrece una mejor bolsa de premios en la gira europea, representa, además, la última oportunidad para los aspirantes a jugar el Mundial match play que este año se disputará en Málaga. Allí se enfrentarán los 20 primeros del ranking.

Comentá la nota