Echelini ya tiene su agenda de prioridades

Jorge Echelini tuvo ayer su primer día de gestión al frente de la Secretaría de Gobierno municipal. Su agenda incluyó una reunión con su antecesor, Guillermo Almirón, y con Omar Albornoz, subsecretario de la cartera, mientras que pasado el mediodía concurrió al Concejo Deliberante donde mantuvo un encuentro con el bloque oficialista.
El funcionario declaró que esta primera semana se abocará a profundizar las problemáticas y prioridades del sector, así como la identificación de aquellas que requieren decisiones inmediatas.

De allí que calificó como "lógica" la reunión sostenida con Almirón para tomar conocimiento de los temas pendientes y la dirección que la cartera le había dado a algunos asuntos, en tanto que con respecto a Albornoz destacó que maneja un área muy importante que abarca 9 direcciones y direcciones generales, por lo que el eje de trabajo fueron los planteos de las mismas, además de transmitir los objetivos pretendidos por él en algunos sectores.

"Recién empezamos a trabajar, pero pudimos estirar algunas líneas en común, que espero que se empiecen a notar en el curso del mes", evaluó Echelini, quien dividió la proyección de tareas en el eje interno y el eje externo, con una mirada crítica en ambos sentidos.

Es que -según destacó- deberá imprimir una "fuerte" gestión interna en lo que hace al manejo de los expedientes. "Lo poco que se ha visto es que tenemos cierto caos administrativo", reveló al fundamentar que deberá reordenar administrativamente la gestión de dichos expedientes, sobre la base de que tal acción generará responsabilidades.

"A mi juicio el expediente en la administración pública es el único que explica el proceder prístinamente de los funcionarios" dijo.

En lo que hace a las prioridades de la gestión externa, Echelini aludió como lo más importante la toma de contacto con el Concejo Deliberante en función de que resulta fundamental que se agilicen algunos trámites "que entendemos que están dilatados en el Concejo y quizá por falta de explicación del Ejecutivo", consideró al informar que se generará un mecanismo más veloz entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

"La Secretaría de Gobierno necesita de un aumento del diálogo, y pasa porque el Ejecutivo tenga que hacer un esfuerzo para ir y hablar constantemente con los concejales y explicarles cuáles son las prioridades de gobierno. No es que no estén explicadas, pero me parece que -y en parte fue la demanda del intendente- esta gestión debe iniciar con mayor comunicación. Hablar con los legisladores es prioritario".

La visión del secretario de Gobierno también de hizo extensiva al tránsito de la ciudad, para el que también eligió el apelativo de "verdadero caos" y señaló que necesariamente deberán incrementarse los controles.

"No voy a endilgar culpas a nadie", argumentó al indicar que deberán evaluarse las causas del desorden para decidir cómo se reordena, y señaló que gran parte de la responsabilidad es del ciudadano que "maneja muy mal", aunque "no hay nadie tampoco que termine de definirle qué puede hacer y qué no, así que vamos a puntualizar en eso y ver si podemos volver a establecer los operativos que se hicieron en algún momento para controlar el manejo en horas nocturnas y el consumo de alcohol".

Comentá la nota