Echelini: "fue el propio municipio el que inició una investigación"

"La denuncia de la UCR no nos va a indicar cómo proceder. Ha sido el propio gobierno de Buzzi el que inició las investigaciones necesarias para dar fundamento a la denuncia a realizar contra este empresario inescrupuloso. La investigación impulsa una sanción ejemplar para lograr recuperar el dinero público otorgado para ayudar al desarrollo de un emprendimiento productivo que no se cumplió", afirmó el secretario municipal de Gobierno. También señaló que el municipio presentará hoy la referida denuncia que surgen de la investigación de la Asesoría Letrada.

El secretario de Gobierno del municipio de Comodoro Rivadavia, Jorge Echelini, salió a responder el anuncio efectuado ayer por el bloque de concejales radicales, que confirmó la presentación de una denuncia judicial por presunta malversación de fondos en un financiamiento otorgado al empresario Marcelo González Machín.

"Esta denuncia, intentando involucrar al intendente y a otros funcionarios -expresó- demuestra la falta total de límites que tiene este sector de la oposición. Es falso que no hayan funcionado los controles, ya que en realidad los hechos de los que puede haber llegado a derivar la supuesta denuncia del radicalismo surgen de una investigación que ordenó el municipio en marzo de 2009", señaló.

"Esa investigación se ordenó con respecto a ciertas irregularidades que llevaron a formalizar una investigación administrativa a través de Asesoría Letrada y como resultado de esa formalización se acabó en una denuncia debidamente fundada, que se estará presentando mañana (por hoy) ante la Fiscalía, que en principio estaría dirigida contra las empresas que han constituido parte de la maniobra de la estafa", sostuvo Echelini.

El secretario de Gobierno consideró: "lo que han pronunciado (los concejales radicales) en la conferencia de prensa forma parte del folclore político y en realidad a través de sindicar la existencia de funcionarios implicados, lo que se está tapando es que ha habido una maniobra de estafa por parte de la empresa GERMYTSA que ha cobrado fondos y los ha depositado en la cuenta de otra empresa, Biocombustibles Chubut S.A", argumentó.

CUESTIONAMIENTOS

Sobre la actitud adoptada por la oposición radical, Echelini evaluó: "es lamentable que se intente utilizar el escándalo para lograr réditos que no se pueden conseguir en el campo político a partir del trabajo, el esfuerzo, y la oferta a la sociedad de propuestas serias, constructivas y responsables. Se parte de la base de que las posibilidades electorales estén directamente relacionadas con el intento de llevar a cabo con éxito la destrucción o el desprestigio de la gestión".

El funcionario también consideró importante dejar en claro que "más allá de las injurias con las que se pretenda atacar a los funcionarios, hay un intendente, Martín Buzzi, y un equipo de trabajo que seguirá redoblando el esfuerzo, con autocrítica y mucha persistencia, para seguir impulsando el desarrollo y la transformación de nuestra ciudad".

"Cuando el Estado -finalizó- cumple una función promotora del desarrollo y apoya con recursos los emprendimientos productivos, como sucede ahora, siempre existe la posibilidad de que algún empresario se aproveche de la buena fe y cometa un ilícito. Este Gobierno es el primero en alentar la actuación de la justicia para que se castigue a quién actuó, como decía, de manera inescrupulosa", insistió.

Comentá la nota