Echelini defendió el convenio con Gendarmería y criticó a Heredia

En referencia a la opinión vertida por el ex diputado provincial y constitucionalista José Raúl Heredia, el secretario de Gobierno y Relaciones Comunitarias, Jorge Echelini sostuvo que "su aseveración carece de sustento porque el acuerdo firmado con Gendarmería se ha hecho en el marco estricto de la ley".
"Heredia exagera refiriéndose a potencialidades sin sustento que en realidad se dan en un marco totalmente democrático -dijo-. Parecería que no entendiera la responsabilidad que implica el hablar sin fundamento, agraviando a quienes conducen los destinos de la provincia, agitando fantasmas del pasado y haciendo referencia a épocas nefastas de la Argentina", sentenció el secretario de Gobierno.

El funcionario municipal entendió que "se está refiriendo a una situación que es ajena a la de este municipio. Comodoro Rivadavia, en particular no está violando a nuestro juicio la constitución Provincial, ya que el acuerdo que tenemos firmado con Gendarmería Nacional Argentina se ha hecho en el marco estricto de la Ley Nº 26363, que es la que modifica a la Ley Nacional de Tránsito, la cual en el artículo 20 permite la firma de este tipo de convenios entre esta fuerza de seguridad y las distintas provincias y municipios que adhieren a la ley".

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia adhirió a la Ley Nacional de Tránsito vigente, en junio de 2009, a través de la Ordenanza. En tal sentido, el funcionario agregó que "fuimos muy cuidadosos en este aspecto y Gendarmería solo puede actuar en el ámbito de la Ruta Nacional Nº 3, arteria que atraviesa nuestra ciudad. El mismo convenio impide que la fuerza de seguridad realice actuaciones en caminos provinciales o dentro de cuadras que componen el ejido de la ciudad", enfatizó.

También, es importante resaltar que el convenio tiene como finalidad prevenir y llevar seguridad, a través de la cooperación de la institución nacional con los agentes de tránsito del municipio, accionar que se encuadra dentro de la ordenanza de tránsito y de la Ley Nacional de Tránsito vigente, explicó el secretario.

"Gracias al convenio, estas actuaciones que realiza Gendarmería se realizan ante el Juzgado de Faltas de nuestra ciudad y con aplicación de nuestra Ordenanza, lo que facilita al ciudadano que pueda acceder a la justicia mucho más rápido que si tuviera que concurrir ante Tribunales de Faltas Nacionales" concluyó.

Comentá la nota