Echegaray volvió a su puesto de la Aduana y gana $ 130.000

Echegaray volvió a su puesto de la Aduana y gana $ 130.000

El ex titular de la AFIP había tomado licencia por ocho años en ese organismo y ahora se pidió vacaciones.

Hace un año, iba a ser el jefe de la AFIP con los dos candidatos principales a Presidente. Mauricio Macri y Daniel Scioli se lo disputaban. Pero su suerte cambió de manera radical después del balotaje. El fin del kirchnerismo lo dejó con las manos casi vacías.

Su presente es bien distinto: Ricardo Echegaray lleva dos meses en el llano y frecuenta los pasillos de Comodoro Py por las causas judiciales que heredó de la función pública. Después de ocho años de licencia tuvo que volver a la Aduana y retomó la abogacía. No le va mal. Sus ingresos mensuales ascienden a 130 mil pesos, según declaró él mismo en un expediente judicial.

Atrás quedaron los años felices. Tras su paso en falso por la Auditoría General de la Nación (AGN), donde fue cuestionado hasta por los auditores del PJ, Echegaray tuvo que volver a la Aduana, pero no trabaja. El 22 de agosto, el actual director general de la Aduana, Javier Zabaljauregui (en pocos días volverá a ser el segundo de Juan José Gomez Centurión), lo autorizó a tomarse los días de vacaciones que tiene acumulados. “Solicito tenga a bien concederme el usufructo de la licencia anual ordinaria por la totalidad de los días pendientes que poseo en mi legajo del SARHA (Sistema de Administración de Recursos Humanos)", decía la nota que presentó Echegaray.

Comentá la nota