Echegaray: «Prat-Gay actuó por venganza, le voy a hacer juicio»

Echegaray: «Prat-Gay actuó por venganza, le voy a hacer juicio»

El extitular de la AFIP apuntó contra Mauricio Macri y su exministro de Hacienda.

Luego de ser absuelto por el Tribunal Oral Federal N°4, Ricardo Echegaray afirmó que fue objeto de una persecución política del Gobierno nacional y aseguró que buscará hacerle juicio a Alfonso Prat-Gay.

«Se cumplió una etapa en un proceso de persecución política vía judicial. La política de la venganza y acentuar la grieta del Gobierno resultó evidente», disparó, en una entrevista con Radio Latina.

Por otra parte, fue muy duro con el exministro de Hacienda y explicó por qué lo demandará. «Actuó por venganza. Le voy a reclamar los daños y perjuicios que me causó. Le voy a hacer juicio. Me sacaron de la presidencia de la AGN, me hicieron bolsa el apellido y me destruyeron mediáticamente. Me mancillaron y eso lo estructuró la denuncia de Prat-Gay», puntualizó.

El ex titular de la AFIP fue exculpado en la causa que investigaba una supuesta falsa denuncia que había hecho sobre Prat-Gay en 2014. En ese entonces, Echegaray demandó penalmente a Prat Gay por una supuesta maniobra para evadir impuestos a través de una cuenta en el HSBC Private Bank de Suiza, que pertenecía a la familia de la empresaria Amalia Lacroze de Fortabat, ya fallecida.

Tras la denuncia, Prat-Gay informó que no tuvo vinculación con los directivos del HSBC y que fue apoderado de Lacroze de Fortabat, quien le concedió un poder limitado de administración para actuar en su nombre ante el HSBC Private Bank de Suiza. Luego, acusó a Echegaray de haber utilizado información fiscal confidencial para denunciarlo falsamente.

Comentá la nota