Echegaray: con las nuevas medidas fiscales se da un salto "cualitativo"

El titular de la AFIP afirmó hoy que las disposiciones propuestas para digitalizar el comercio exterior "nos va a permitir obtener mejores beneficios" para el Estado y el sector privado.
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, afirmó hoy que las medidas propuestas para digitalizar el comercio exterior "es un salto importante y cualitativo, que nos va a permitir obtener mejores beneficios" para el Estado y el sector privado.

Echegaray, acompañado por el ministro de Economía, Amado Boudou, ofreció esta mañana una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, donde indicó que los mecanismos propuestos permitirán "tener en tiempo real el nivel de facturación de los contribuyentes que estén con controladores fiscales" en el ámbito del comercio exterior.

El funcionario refirió que también se adoptaran medidas para realizar "la trazabilidad del ganado vacuno" en toda la cadena comercial.

Echegaray, sostuvo hoy que la implementación de la factura electrónica para la exportación de bienes y servicios será "positiva", tanto para "los controlados como para los que controlan".

Las medidas están dirigidas a los exportadores, agroindustria, comercio minorista y aseguradoras, entre otros sectores, y consiste en la puesta en marcha de desarrollos tecnológicos de punta destinados a simplificar y agilizar los trámites relacionados con el comercio.

Estuvieron presentes autoridades de la UIA, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) ADEFA, la Cámara Argentina de Comercio, la AMCHAN, la Bolsa de Cereales, aseguradores del interior, Federación de Cámaras de Comercio Exterior y otras entidades industriales y comerciales.

Comentá la nota