Echegaray negó haber protegido a las empresas de Lázaro Báez

Echegaray negó haber protegido a las empresas de Lázaro Báez

El extitular de la AFIP explicó que el cierre de la filial en Bahía Blanca fue motivada por una interna gremial y se desvinculó de las acusaciones.

El ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, realizó su declaración indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello, quien indagó por una supuesta protección a las empresas de Lázaro Báez, en la causa conocida como la Ruta del Dinero K.

El abogado Carlos Arslanian, defensor de Echegaray, dijo que su cliente explicó que el cierre de la AFIP en Bahía Blanca fue motivada por una interna gremial a raíz del cambio de horario administrativo dispuesto en todo el país, previo al caso Báez, y no tuvo que ver con las acusaciones que obran en la causa.

Según explicó DyN, la declaración de Echegaray, quien actualmente es titular de la Auditoría General de la Nación, se prolongó durante cinco horas. Casanello citó a indagatoria a Echegaray para interrogarlo en calidad de sospechoso por la protección que la empresa Austral Construcciones habría recibido por el uso de facturas truchas en la ciudad de Bahía Blanca.

A criterio del juez, esas facturas apócrifas podrían constituir el delito precedente del lavado de dinero, por el que están acusados los Báez padre e hijo y el resto de los imputados.

El principal implicado en esta causa, Lázaro Báez, pidió ayer la libertad, la nulidad de su procesamiento y la devolución de los bienes embargados en la causa en que se lo investiga por supuesto lavado de activos, conocida como la "ruta del dinero K". 

Comentá la nota