Echegaray justificó la clausura de Despegar.com

El titular de la AFIP dijo que “las empresas que desarrollan su actividad en la Argentina deben saber que tienen que pagar los impuestos en nuestro país” y habló de "planificaciones fiscales nocivas".

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, justificó la clausura de la empresa de venta de pasajes y hotelería Despegar.com.

"Las empresas que desarrollan su actividad en la Argentina deben saber que tienen que pagar los impuestos en nuestro país”, le dijo el funcionario a la agencia de noticas Télam sobre la denuncia contra la empresa online.

“Hacemos acciones concretas contra aquellos que realizan planificaciones fiscales nocivas. Queremos buscar la equidad en los contribuyentes y que los que más ganen sean los que más paguen”, dijo el titular de la AFIP.

Echegaray se pronunció de esta forma luego de que el titular del juzgado Penal Tributario número 1, Javier López Biscayart, clausurara las oficinas porteñas del sitio de ventas online en el marco de una denuncia presentada por la propia AFIP contra la compañía, por evasión impositiva.

La medida judicial incluye la suspensión del CUIT de la empresa y la suspensión temporal de la actividad de comercialización online.

Según fuentes judiciales que cita Télam, la denuncia de la AFIP pone el foco en que la agencia de viajes por Internet facturaría sus operaciones desde EE.UU., desde una nueva sede del Estado de Delaware, para no pagar Impuesto a las Ganancias en Argentina.

Comentá la nota