Echegaray: Habrá diálogo con el campo pero no sobre retenciones

De esta manera, el titular de la Afip cerró las puertas a una posible discusión sobre la cuestión que desencadenó el largo conflicto con el sector agropecuario. También dijo que no se prorrogará el blanqueo de capitales y negó la posibilidad de gravar la renta financiera.
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, afirmó hoy que el diálogo convocado por la presidenta Cristina Fernández incluye también al sector agropecuario, pero rechazó que pueda haber alguna modificación a las retenciones a las exportaciones del sector.

"El diálogo es con todos los sectores. Los dirigentes agropecuarios siempre tuvieron las puertas abiertas. En pleno proceso electoral hubo reuniones con dirigentes de la Mesa de Enlace", destacó Echegaray en diálogo con radio El Mundo

De todos modos, remarcó que "las retenciones son el eje de la política de distribución de la riqueza", con lo cual cerró las puertas a una posible discusión sobre la cuestión que desencadenó el largo conflicto con el campo.

"Vamos a seguir conversando con el resto de las entidades representativas de la actividad productiva de la Argentina tal como lo hicimos el martes último con la Unión Industrial Argentina (UIA). El diálogo es con todos los sectores", afirmó el titular de la AFIP.

Blanqueo de capitales y gravamiento de renta fija

Por otro lado, Echegaray afirmó hoy que el blanqueo de capitales lanzado por el Gobierno finalizará el 31 de agosto próximo porque "no se analiza ninguna postergación" de esa fecha, y remarcó que "no está en estudio" la posibilidad de gravar la renta financiera, como circuló esta semana.

"No estamos analizando una postergación del blanqueo", puntualizó Echegaray a radio El Mundo, al tiempo que reconoció que podría haber algún tipo de decisión que contemple la financiación de las deudas fiscales de 2008, pero en un régimen parte.

Al respecto, subrayó que "se avanzó fuertemente en el diálogo con la Unión Industrial Argentina (UIA) en analizar la deuda 2008 que tienen algunas empresas que no quedan dentro del acuerdo fiscal", y precisó que "se estudiará el tema para ver si se puede impulsar alguna decisión, ya que la AFIP tiene potestad para disponer de financiamiento de deudas fiscales".

Comentá la nota