ECHEGARAY: LAS ENTIDADES DEL CAMPO "DEBERIAN ESTAR FESTEJANDO" GRATUIDAD DE CARTAS DE PORTE

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, afirmó hoy que las entidades que representan al campo "deberían estar festejando" la medida del Gobierno que dispuso la gratuidad de las cartas de porte para los productores agropecuarios.
Asimismo, defendió el accionar de la administración de Cristina Fernández de Kirchner y señaló que "cuando tuvo un mapa meteorológico, una situación complicada, el Gobierno no sólo que se preocupó por los temas que tenía el sector agrícola-ganadero, sino que también se ha ocupado".

El funcionario refutó las críticas del presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, cuya entidad estaba habilitada para comercializar las cartas de porte, y aseguró que "debería alabarlo, estar de festejo y estar contentas todas las entidades representativas del campo".

En declaraciones a radio Uno, Echegaray expresó que "es otra medida más que va de la mano y apoya a la situación particular que se vive en estos momentos por la sequía y mejora inclusive la posición frente a la rentabilidad eliminando un extra costo que trabajaban intermediarios".

Resaltó que se trata "una decisión estratégica, un paso adelante, sacándole costos al productor, un servicio que pasa a brindarlo el Estado como antes lo brindaba la Junta Nacional de Granos, y lo más importante es que pasa a ser gratuito, no es una cuestión de caja, el que se beneficia es el productor".

Por lo tanto, estimó que "las entidades deberían estar festejando esta medida".

Precisó que luego de declararse la situación de emergencia, "hay un padrón de 97 mil números de productores que se encuentran en este contexto", aunque todavía resta determinarse quiénes serán beneficiados con el diferimiento del pago de impuestos para 2010.

Ayer, Buzzi manifestó que "decir que se mejora la situación de los productores por el ahorro de siete millones de pesos en concepto de cartas de porte es una burla".

Por el contrario, consideró que "lo que intentan con esta decisión es sancionar y perseguir a la Federación Agraria, que es una de las entidades habilitadas para comercializarlas, por haber enfrentado el modelo de concentración económica que lleva adelante este gobierno".

Comentá la nota