ECHEGARAY DIJO QUE EL SISTEMA LIMITA EL TRANSITO "EN NEGRO" DE GRANOS.

Tras recibir a la Mesa de Enlace, el titular de la AFIP indicó que se detectó a partir de la puesta en en marcha del sistema informático que reemplaza las Cartas de Porte. Hoy fue explicado a los asesores técnicos que los dirigentes de las entidades del agro enviaron al encuentro.
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, afirmó hoy que la puesta en marcha de la informatización del comercio de granos permitió detectar que disminuyó el tránsito granario en negro, y convocó a los dirigentes rurales a recorrer los puertos más importantes del país el próximo martes.

"En estos días hemos operado el mismo volumen de camiones que habíamos operado el año pasado, y cuando se escucha que hay una menor cosecha, puede ocurrir que se ha comenzado a formalizar gran parte del comercio en negro que se estaba motorizando hasta el año pasado con cartas de porte manuales", explicó Echegaray.

Lo expresó tras recorrer junto con un grupo de dirigentes rurales, las instalaciones del Centro de Operaciones del organismo recaudador.

Comentá la nota