Echegaray: “Cristina no es socia de Lázaro Báez”

Echegaray: “Cristina no es socia de Lázaro Báez”

El titular de la AFIP negó todo y refirió que todo se inició en el sector privado y terminó en el sector privado.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, brindó esta tarde una conferencia de prensa desde la sede central de la calle Yrigoyen, donde afirmó que “cada una de las empresas de Lázaro Baéz han tenido acciones de control, ajustes a cabo de deudas, otras situaciones que terminaron en sede judicial, donde la AFIP ha pedido medidas en calidad de querellante”.

Para el titular de la AFIP Báez “es un contribuyente más”. Al respecto, explicó que “el grupo Báez ha tenido ajustes y en sede judicial la AFIP está de querellante pidiendo medidas proactivas”.

Sobre las investigaciones, Echegaray explicó que “las llevan los funcionarios de línea dentro de los protocolos” y que “éste es un tema que vale la pena resaltarlo: el uso de facturas apócrifas nacen del sector privado y termina en el sector privado, no es una cuestión que forma parte de la política“.

Para el funcionario, la única responsabilidad del Poder Ejecutivo es “profesionalizar y mejorar los controles”, tras lo cual aseveró: “Que quede bien en claro que la Presidenta de la Nación, la doctora Cristina Fernández de Kirchner, no es socia de Lázaro Báez.

Sin embargo, Echegaray exigió que “la Justicia tome medidas” en relación a otras cuestiones de facturas apócrifas, como el caso de banco HSBC, al cual el funcionario denunció por lavado de dinero.

Luego, Echegaray mencionó, irónicamente, todos los casos en los que hubo facturas apócrifas y se podría vincular a Cristina: Aeropuertos Argentinas 2000, Cablevisión, Torneos y Competencias, Repsol, Cuatro Cabezas, Banco Piano, Banelco, Cervecería Quilmes y un largo listado de empresas.

“Nosotros tenemos la sensación de que se han montado plataformas para evitar que la AFIP acceda a la real composición de las sociedades que están radicadas en la Argentina”, indicó Echegaray.

“Vamos a ir quebrando el esquema de la utilización de la factura apócrifa”, vaticinó Echegaray.

Comentá la nota