Echegaray confirmó cambios al monotributo

El Gobierno espera recaudar 1.145 millones de pesos más que este año gracias al aumento que sufrirá el régimen del monotributo. Así lo confirmó ayer el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien expuso ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados los detalles del Presupuesto 2010 vinculados con la recaudación.
"Lo traje de comedido al tema, porque ví que muchos diputados habían planteado dudas al respecto", dijo Echegaray al defenderse de las críticas de algunos diputados que le recriminaron porque el proyecto de cambios en el Monotributo aún no ha sido presentado en el Congreso.

Ayer, el titular de la AFIP confirmó lo que había adelantado Clarín: que la cuota mensual del régimen del Monotributo aumentará hasta un 85% en algunos casos. La categoría mínima, por ejemplo, que hoy paga $ 114,75 comenzará a pagar $ 213 por mes, para poder facturar hasta $ 24.000 al año. Y ratificó que habrá nuevas categorías para que puedan inscribirse en el Monotributo quienes prestan servicios y facturan hasta $ 200.000 al año. Claro que para eso deberán pagar $1.780 por mes.

Comentá la nota