Echegaray confía en llegar a la meta fiscal impuesta para este año

El administrador federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, afirmó hoy que prevé alcanzar la meta de recaudación fiscal de este año, establecida en 304.000 millones de pesos, pese a la crisis internacional.

También destacó que con la moratoria fiscal que se lanzó ayer el Gobierno está "estableciendo una plataforma económica de lo que es el despegue de 2010", para que los empresarios endeudados queden "en condiciones de apostar, crecer, invertir y dar más empleo".

En declaraciones radiales, Echegaray señaló que la meta fiscal de 2009 es de "304.000 millones de pesos, que creo que vamos a llegar".

De cara al futuro, subrayó que "el comercio exterior va a ser nuevamente el traccionador" de la recaudación, que prevé "352.000 millones de pesos que hay que juntar el año que viene", cifra que permitirá "mantener las obligaciones presupuestarias".

En cuanto al plan de facilidades lanzado ayer, explicó que "hay que diferenciar el acuerdo fiscal, del blanqueo de capitales y de la moratoria".

"Lo que hemos hecho es, dentro del plan de facilidades de pago, establecer una mecánica. En un contexto de crisis, en la Argentina recargada por la influenza A, incorporamos más plazo en el plan de facilidades de pago que ya existía", precisó Echegaray.

Y señaló que con ello el Gobierno está "estableciendo una plataforma económica de lo que es el despegue de 2010, sin perdonar absolutamente un solo centavo".

"Lo que queremos es dejar a los empresarios en condiciones de apostar, crecer, invertir y dar mas empleo para la Argentina", completó el titular de la AFIP.

Comentá la nota