Echegaray asumió como presidente de Cordineu en reemplazo de César Gass

Todos los integrantes de la corporación pusieron su renuncia a disposición del Municipio y la Provincia, pero la única que se aceptó fue la del saliente funcionario.
Neuquén > La Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu), la sociedad mixta conformada por la Municipalidad y la Provincia de Neuquén que explota el Paseo de la Costa tiene un nuevo presidente, Edgardo Echegaray. La decisión se conoció ayer luego que el intendente Martín Farizano le aceptara la renuncia al cargo a César Gass.

La empresa, que tenía como primer proyecto recuperar las riberas del río Neuquén y Limay para acercarlas a la población mediante pasarelas que comenzarían sobre el balneario Gatica y llegarían hasta Rincón de Emilio, pasando por la confluencia de los ríos, sufrió fuertes cambios en diciembre.

Todos sus integrantes pusieron su renuncia a disposición de la Municipalidad y la Provincia pero hasta ahora la única que se conoció que fue aceptada es la de Gass.

En su lugar, Farizano nombró a una persona de su confianza, el empresario Echegaray, padre de Gonzalo, el subsecretario de Relaciones Institucionales del municipio.

Críticas

El proyecto ha sembrado críticas de varios sectores por haber sido demorado, desviado y desvirtuado por las distintas autoridades. Cordineu nació como una iniciativa del ex gobernador Jorge Sobisch junto al ex intendente Horacio Quiroga para crear un proyecto similar al barrio Puerto Madero que hay en Capital Federal.

Cordineu tiene más de 20 kilómetros de costas y 590 hectáreas de suelo urbano, lo que transformaría la fisonomía de la ribera de los ríos mediante la implementación de un programa integral de desarrollo vial constructivo y de servicios que incluya la reestructuración urbana de esos sectores.

Entre los proyectos que se están realizando está la inversión en la Isla 132 denominado Ribera Urbana que lleva adelante el Grupo G&D Developers y la venta de loteos para proyectos de inversión, también sobre la Isla 132.

Desde UNE, Raúl Dobrusín manifestó que el partido está en contra de la empresa estatal por haber desvirtuado su proyecto original de recuperar las riberas para la gente. "En lugar de acercar el río a la gente y realizar las obras de pasarela desde Gatica hasta el río Neuquén, se concentraron en los negocios inmobiliarios sobre el único pedazo de tierra que explotaron en la Isla 132", dijo el dirigente.

En tanto, el intendente de la ciudad agradeció públicamente la gestión de Gass delante de la empresa pero consideró que "se cumplió un ciclo" y desea darle "otro impulso al trabajo de la Municipalidad dentro de Cordineu".

Según trascendió, Farizano desea acercar la empresa a la sociedad neuquina y darle un perfil más vinculado a la población.

Comentá la nota