Echegaray admitió compra de tierras en El Calafate

Echegaray admitió compra de tierras en El Calafate
Pero aclaró que no era funcionario nacional, sino que fue cuando trabajaba para el BID. Hay una causa abierta en la Justicia.
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, admitió este jueves haber comprado tierras en Santa Cruz, aunque aseguró que lo hizo cuando trabajaba para el Banco Interamericano de Desarrollo y cumplía funciones en Centroamérica.

"En la época en que adquirí las tierras en El Calafate no era funcionario, trabajaba para el Banco Interamericano de Desarrollo, y mis misiones entonces se desarrollaban en Centroamérica", dijo el pingüino nacido en Punta Alta y allegado a Néstor Kirchner desde su juventud, cuando militaban en el PJ.

En declaraciones al programa Back up, de canal Metro, dijo que participó de una licitación pública. "La primera la perdí, la segunda logré acceder a la adjudicación de terrenos", agregó. "La Justicia puede investigarlo", completó.

El martes pasado se supo que Echegaray había comprado un predio de 1.600 metros cuadrados durante un loteo realizado por la municipalidad, operación que, junto a otras, estaría bajo investigación de la justicia de Santa Cruz, a cargo de la fiscal Natalia Mercado, sobrina de la presidente Cristina Fernández de Kirchner. La compraventa de terrenos fiscales en la zona de los K es motivo de investigación judicial desde 2006, por posibles maniobras fraudulentas.

El ex candidato a intendente local y eterno opositor los K, Álvaro De Lamadrid, denunció que Mercado no podía investigar en la causa en la que sus tíos y hasta ella misma se veían involucrados. Pero la Justicia rechazó ese pedido y ella continuará en la causa en la entre los beneficiados se encuentran, además de sus familiares, amigos íntimos de los Kirchner como Enrique Echegaray.

Comentá la nota