Echazu dijo que las críticas al pre acuerdo con la empresa china es “una clara mezquindad de origen político”

El Ministro de Trabajo consideró “una buena noticia” el pre acuerdo con la empresa china para la instalación de una planta de Metanol en Tierra del Fuego, y lamentó el cuestionamiento de parte de algunos sectores de la oposición, que ubicó en el marco de una “clara mezquindad de origen político".
Argumentó su apreciación en el hecho de que “a cualquier gobierno que haya estado en Tierra del Fuego o en el país actual le gustaría poder atraer una inversión de está envergadura en un momento de crisis como éste”. El funcionario observó que actualmente “en ningún lugar se está haciendo una inversión real, de esas que ingresan y se traducen en activos y en puestos de trabajos concretos”.

Echazú admitió sí la necesidad de atender “los cuestionamientos reales, como los relacionados con las cuestiones ambientales y algunas cosas más que son al cuidado de los recursos naturales que si deben ser considerados, y de no comprometer a generaciones futuras”.

El Ministro de Trabajo insistió en que la posibilidad real de instalar la planta de Metanol en la Provincia “es una noticia muy alentadora y esperanzadora”, porque estamos ante “algo realmente genuino. No estamos hablando de una industria que podría estar en un lado o en otro, como sucede con la industria electrónica y que uno siempre corre el riesgo que si no se prorroga la ley”.

Comentá la nota