Echazú criticó el planteo de Peralta por los planes y le adjudicó "cuestiones políticas".

El ministro de Trabajo, Marcelo Echazú, salió al cruce de las declaraciones realizadas por el director del IPAUSS, Julio Peralta, en torno a los planes de empleo, y remarcó que "el objetivo del Ejecutivo es terminar con irregularidad laboral en el Estado", asegurando que la iniciativa cuenta con el respaldo de la Comunidad "a cuyos integrantes escuchamos constantemente decir basta de empleo público, y que apoyemos a las empresas privadas". El titular de la Cartera laboral lamentó que "el último jueves, en el titular de un medio local decía que el Director del IPAUSS (por Peralta) quiere más empleo público", a pesar de que "escuchamos a diario que la comunidad dice basta del Estado como empleador".
Echazú adjudicó “cuestiones políticas” a las declaraciones efectuadas por el funcionario del IPAUSS, toda vez que “estamos en un año electoral", pero anotó que "lo que más duele es que se juegue con la necesidad de la gente".

"Desde el Ministerio de Trabajo se les aseguró a los beneficiarios del plan que lo seguirán usando en la medida que lo necesiten", aseveró el funcionario de Gobierno, quien consideró que “se ha llegado a tal nivel de intencionalidad en el uso de la gente, que hace menos de 5 días se hizo correr la versión de que no se le iba a pagar el beneficio a los que no prestaban servicios, porque supuestamente el Tribunal de Cuentas lo cuestionaba".

“Eso es absolutamente falso", desmintió Echazú, quien observó que “eso quedó demostrado cuando los integrantes del Tribunal de Cuentas, en presencia de legisladores y una Comisión de los PEL, dijeron que ellos nunca habían cuestionado esto".

“Estos personajes, con tal de aglutinar 30 o 40 personas, tienen que andar mintiéndoles y haciendo correr versiones para que dentro del caos y del miedo, que naturalmente se siente, se junten a ver qué es lo que pasa", fustigó el Ministro de Trabajo.

Comentá la nota