Echazú asumirá ante Randazzo como delegado nacional de Transporte

Echazú asumirá ante Randazzo como delegado nacional de Transporte

Tras renunciar a su banca al mediodía de ayer, el concejal Fernando Echazú (PJ) asumirá el cargo de Delegado en Salta de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte.

Ese organismo se pondrá en marcha, en principio el  jueves y el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo y pre candidato presidencial, será quien posesionará a Echazú, el que ya cuenta con experiencia en la temática de transporte y seguridad vial.

El flamante delegado tras elevar su renuncia al cargo legislativo por Capital, se hará cargo de la nueva Delegación de la CNRT que controla y fiscaliza el transporte terrestre de juridicción nacional y tiene competencias en transporte automotor de pasajeros interjurisdiccional de media y larga distancia, trenes de pasajeros de larga distancia y transporte automotor y ferroviario de cargas.

Las gestiones para la apertura de la nueva Delegación fueron realizadas por el senador nacional Rodolfo Urtubey y el diputado nacional Pablo Kosiner a instancias del gobernador Juan Manuel Urtubey a partir de la importancia en la actividad de transporte que fue adquiriendo la provincia de Salta.

Echazú se desempeñó anteriormente como secretario de Seguridad Vial de la provincia llegando a presidir el Consejo Federal de Seguridad Vial , siendo a nivel municipal el autor de la ordenanza sobre tolerancia cero.

Pablo Gauffín concejal

Según los resultados electorales de 2013, la banca del CD que deja Echazú, sería cubierta por Pablo Gauffín quien se desempeñó en el municipio capitalino como subsecretario de Recursos Humanos. 

Comentá la nota