Echarren inauguró viviendas y De Vido anunció obras para Castelli

Echarren inauguró viviendas y De Vido anunció obras para Castelli

De Vido y sus acompañantes recorrieron el Boulevard Papa Francisco –que se encuentra en la 2ª etapa de trabajos- y luego se dirigieron al Hospital Municipal Doctor Ramón Carrillo para visitar las obras de refacción y ampliación que se están llevando a cabo, con una inversión del Gobierno Nacional de 500.000 pesos.

Se trasladaron luego a la zona de la Laguna La Rosita, la cual se encuentra en la primera etapa de la obra de parquización. El proyecto contempla el diseño y la recuperación del área sur de la ciudad, con una inversión que alcanza el 1.000.000 de pesos. Seguidamente visitaron las obras de construcción de un polideportivo, para el que se destinó una inversión de 3.075.720 de pesos, detalló un comunicado del Ministerio .

En el barrio 17 de Octubre, Julio De Vido inauguró 42 viviendas, como resultado de una inversión conjunta entre el Gobierno nacional y el Gobierno provincial de 14.700.000 de pesos (3.228.567 de pesos de Nación y 11.471.433 de pesos de la Provincia de Buenos Aires) y finalizó su visita con la firma de dos convenios para adherir a la localidad de Castelli a la Plataforma de Identificación de Problemáticas (PIP) y al Plan Nacional de Cibersalud. Asimismo encabezó la firma del acta acuerdo para la ejecución de cuatro obras para el municipio, en el marco del plan Más Cerca, por una Inversión nacional total en Castelli de $41.508.175.

Durante la visita el ministro, además de José Francisco López, fue acompañado por los intendentes municipales de Castelli, Francisco Echarren; de: Berazategui, Patricio Mussi; Bolívar, Eduardo Bucca; General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; San Antonio de Areco, Francisco Durañona; Punta Indio, Hernán Yzurieta; La Costa, Juan Pablo De Jesús; Mar Chiquita, Jorge Paredi; Lezama, Marcelo Racciatti; Madariaga, Cristian Popovich.

El ministro destacó este acompañamiento expresándoles: “todos atrás de una idea concreta de apoyar y defender las transformaciones que se realizaron en estos últimos 12 años. Todos convencidos de no dar un solo paso atrás”, y les señaló: “no creamos en aquellas voces que ahora hablan de tranquilidad, de prudencia, no… nosotros tenemos que estar ahora más firmes y más militantes que nunca”.

Precisó que se necesita de esa firmeza “porque la Presidenta está sufriendo un embate que se manifiesta en un trámite judicial, pero que viene desde lo más profundo de esa lista, de esos 4.000 evasores que han sido el verdadero poder de la Argentina y con los que este Gobierno ha tenido la valentía de meterse para transformar, de meterse para redistribuir la riqueza”.

Concluyó, “Cristina debe estar apoyada más fuertemente que nunca por todos nosotros. Con serenidad, pero con firmeza, con

voluntad transformadora y con capacidad de militante. Si no, van a volver los que antes los tenían sumidos en la mugre, en la miseria, en el desempleo y en la pobreza” .

Comentá la nota