Echaron a Romina Picolotti y la reemplaza un funcionario de Bruera

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, le pidió a su jefe de Gabinete, Sergio Massa, que proceda a echar a la entonces secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti. Concretado el pedido, se procedió entonces a designar al sucesor de la caída en desgracia: se trata de Homero Bibiloni, secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de La Plata y funcionario de estrecha confianza del intendente Pablo Bruera.
Según se dijo en fuentes de Casa Rosada, la suerte de Picolotti ya estaba echada hace un tiempo, precisamente, desde que se fue del cargo el anterior jefe de Gabinete, Alberto Fernández, a quien respondía políticamente en la estructura del Gobierno kirchnerista.

Cabe recordar que la ex secretaria ambiental llegó a ese cargo en junio de 2006, cuando estaba en la presidencia de la Nación Néstor Kirchner.

Además de su vinculación con el ex jefe Fernández, Picolotti tenía muchos cuestionamientos a nivel judicial y otras irregularidades administrativas. Por las denuncias en su contra, seguramente podría ser citada a prestar declaración testimonial, situación que poco agradaba a la presidenta Fernández de Kirchner.

Con su paso al costado forzoso, comenzará entonces la etapa de Bibiloni, quien ya conoce el área puesto que ocupó ese cargo entre 2003 y 2006 cuando su jefe directo era el ministro de Salud y actual embajador en Chile, Ginés González García.

Bibiloni, según se indicó, es un abogado especializado en "ciencias jurídicas y ambientales" que además brinda asistencia jurídica y servicios de consultoría. Hace pocas semanas presentó su libro “Ambiente y Política”. (www.agencianova.com)

Comentá la nota