Echaron a periodista bahiense de Radio Nacional por opinar en contra de los Kirchner

Carlos "Coco" Serrangeli recibió una carta documento en la que lo anoticiaron sobre su desvinculación con el medio, luego de 18 años de trabajo interrumpido. "Ya había recibido insinuaciones", dijo.
"Fue algo intempestivo, hice el viernes el último programa y el sábado me llegó al carta documento, en la que argumentaban que por razones de programación quedaba fuera de la radio", relató el periodista Carlos "Coco" Serrangeli, tras ser desplazado de Radio Nacional.

Serrangeli indicó que su programa "La ciudad", se emitía desde hace 18 años, y que de hecho por éstos días firmaría el contrato por la temporada 2009.

"Como todos los años anteriores, me autorizaron a comenzar en el mes de marzo aún sin tener contrato, y mientras tanto acomodábamos los papeles, pero sorpresivamente me enviaron esta carta documento".

Al periodista bahiense no le quedan dudas de que su desvinculación está aparejada a las reiteradas críticas que desde su espacio ha realizado tanto a Néstor Kirchner como a Cristina Fernández.

"La orden de arriba fue que había que sacar el programa, lo cual es un manejo torpe e irresponsable porque si piensan que sacando a los opositores ganan consenso, se equivocan".

Serrangeli recordó que sus críticas al matrimonio Kirchner comenzaron aún antes que el ex presidente asumiera: "Fue en una conferencia que dio en Empleados de Comercio, donde yo le pregunté si verdaderamente estaba preparado para gobernar…luego seguí criticando desde mi programa la falta de diálogo y su intromisión en los poderes del Estado".

"Ya me habían insinuado que bajara el tono, sobre todo por mis opiniones respecto al campo y porque yo solía darle micrófono a los agropecuarios que por supuesto eran muy duros con Cristina Fernández, pero a ésta altura de mi vida yo no me iba a callar".

Ahora, y ya fuera del aire, "Coco" Serrangeli inició acciones legales, sobre todo porque técnicamente desde la filial Bahía Blanca lo autorizaron para poner al aire su programa y sin previo aviso cancelaron dicho compromiso.

Comentá la nota