Echaron a dos empleados de Hidráulica

Dos empleados de la Dirección de Hidráulica de la Municipalidad de Santa Rosa, que pidieron reserva de su identidad, se quejaron ayer ante El Diario porque consideran que fueron despedidos "sin justa causa", luego de un sumario en el que fueron acusados de "vender chatarra en una chacarita".
"No nos defendió nadie... ni el SOEM ni UPCN. Para mí que acá hay algo raro, que hay algún acuerdo político con el intendente. Si no no se entiende que no hayan dicho nada ni nos hayan defendido", dijo uno de los trabajadores despedidos.

Los dos trabajadores despedidos estuvieron 12 y 13 años, respectivamente, con un Plan Trabajar. Y hace dos años -en el marco de una protesta generalizada del sector- fueron incorporados a la planta permanente de la comuna.

Los despedidos apuntaron sus quejas contra el intendente Torroba por "la decisión extrema que tomó, sin averiguar cómo fueron las cosas", y el director Alberto Pessio, a quien acusaron de "una soberbia increíble... Nos gustaría que vayan y le pidan una explicación y van a ver cómo se maneja con la gente", indicó la misma fuente.

Y agregó: "Nuestra situación es desesperante... Han tomado una decisión sin pensar en nuestras familias ni en la posición que nos dejan a nosotros".

También aseguró que "esto es toda una maniobra porque en realidad lo que quieren es sacar a 72 personas. Alguien tiene que hacer algo".

Comentá la nota